Yuli Gurriel: a 6 juegos del récord para Cuba, salvados de Chapman e Iglesias, resumen MLB

Esta seguidilla de Yulieski es la quinta más larga para un cubano en la historia de la Gran Carpa y la comparte con José Abreu (2014), José Iglesias (2013), Tony Pérez (1975 y 1968) y Orestes “Minnie” Miñoso (1953)

Esta seguidilla de Yulieski es la quinta más larga para un cubano en la historia de la Gran Carpa y la comparte con José Abreu (2014), José Iglesias (2013), Tony Pérez (1975 y 1968) y Orestes “Minnie” Miñoso (1953)
Esta seguidilla de Yulieski es la quinta más larga para un cubano en la historia de la Gran Carpa y la comparte con José Abreu (2014), José Iglesias (2013), Tony Pérez (1975 y 1968) y Orestes “Minnie” Miñoso (1953) (Web Screen Shot)

Por Juan Páez

Días van y días vienen, pero Yulieski Gurriel no deja de batear hits. En la jornada de este miércoles en las Grandes Ligas, en la derrota que sufrieron los Astros de Houston 10-4 ante los Indios de Cleveland, el infielder de los siderales conectó un imparable más para llegar a 18 juegos seguidos con al menos un incogible, racha que comenzó el 12 de julio.

Esta vez el “Yuli” ligó de 4-1, con un importante doblete con las bases llenas que en un momento puso a ganar al equipo dirigido por AJ Hinch 4-3.

Con esta conexión, llegó a 27 biangulares en la ronda regular e impulsó en total tres carreras para llegar a 68. Si Gurriel mantiene este paso, las proyecciones indican que podría terminar la etapa eliminatoria con 101 remolques, lo que superaría por lejos su actual tope personal (85, impuesto el año pasado).

Esta es la quinta seguidilla más larga para un cubano en la historia de la Gran Carpa y la comparte con José Abreu (2014), José Iglesias (2013), Tony Pérez (1975 y 1968) y Orestes “Minnie” Miñoso (1953).

Está a seis compromisos de igualar el récord de Rafael Palmeiro, de 24 duelos dando, como mínimo, un incogible (1994).

Cerrojos efectivos

En la más reciente jornada de las Mayores, los dos cerradores cubanos estelares vieron acción y respondieron en grande.

Aroldis Chapman se apuntó su salvado número 27 con los Yankees de Nueva York pese a permitir una carrera limpia y Raisel Iglesias llegó a 20 rescates con los Rojos de Cincinnati por tercera temporada al hilo.

Chapman aseguró el triunfo de los neoyorquinos 7-5 en contra de los Diamondbacks de Arizona.

Tiró 1.0 entrada de un imparable y una anotación merecida, con dos bases por bolas y un bateador retirado por la vía del tercer strike.

En el caso de Iglesias, este trabajó por espacio de 1.0 entrada perfecta, con un guillotinado. Luego de un paso tormentoso entre el 16 y el 22 de julio, en el que permitió cinco carreras limpias en 2.2 episodios, el apagafuegos derecho suma tres presentaciones (3.0 tramos) sin aceptar rayitas.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este miércoles en las Grandes Ligas:

Lourdes Gurriel Jr. (TOR) se fue de 1-0 y tomó un boleto antes de salir del juego por incomodidad en la rodilla derecha.

Yasmani Grandal (MIL) ligó de 4-1, con una anotada y un ponche.

Rangel Ravelo (STL) conectó el segundo doble de su carrera, en una jornada en la que se fue de 1-1.

De 3-0: José Abreu (CWS), con una impulsada y un abanicado; Yordan Álvarez (TOR), con una vuelta al cuadro y una base por bolas; y Yonder Alonso (COL).

Jorge Soler (KC) se fue en blanco en cuatro visitas al plato, mientras que Adeiny Hechavarría (NYM) no tuvo suerte en dos turnos oficiales, aunque sumó dos pasaportes.

Yoan López (ARI) tiró 1.2 entradas en blanco, con dos ponches.

Néstor Cortés Jr. (NYY) no pudo sacar siquiera un out y permitió un jonrón del único bateador que enfrentó.

1 Comment

  1. Te fijaste q Gurriel jr al banquillo un día si otro no ,a pesar de ser el mejor de su equipo ??????,le está quitando protagonismo a Guerrero y es por quien la tv ha pagado ,vas entendiendo esto ????hoy tampoco juega

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*