Por José Eduardo Lizarraga.
Después de una complicada situación que pasaron Yulieski Gurriel y Yu Darvish la Serie Mundial pasada, podrían ser compañeros de equipo para este año.
El evento que terminó en la suspensión de Gurriel por los primeros cinco juegos de esta temporada y una multa, parece haber sido superado por ambos pero dejó una estela complicado en lo que respecta al racismo en las Mayores.
Astros 1B Yuli Gurriel, who was suspended/fined for making on offensive gesture directed towards Yu Darvish in World Series, said he would welcome the free agent on his team. “Everyone knows what a great pitcher Yu Darvish is. I’d be happy to have him. He would make us stronger.” pic.twitter.com/w1HoUTAtRO
— Brian McTaggart (@brianmctaggart) January 13, 2018
Después de darle un cuadrangular a Darvish durante el Juego 3 en la Serie Mundial, el cubano hizo un gesto y un comentario racista que fue captado por las cámaras.
Meses después de la situación Gurriel fue cuestionado por los medios sobre jugar al lado de Darvish ya que varios reportes apuntan a que hay interés del equipo de Houston por él.
“Todos saben el gran jugador que es Yu Darvish. Estaré muy feliz de tenerlo. Nos hará más fuertes.”
Gurriel también le contó a Brian McTaggart de MLB.com que ya cumplió con el curso de MLB para sensibilidad que duró entre 7 a 8 horas.
Astros 1B Yuli Gurriel said he’s completed sensitivity training required by MLB for making on offensive gesture directed towards Yu Darvish in World Series. The 7-8 hour session was in his Miami home three days ago, he said.
Gurriel is suspended for first 5 games this season.
— Brian McTaggart (@brianmctaggart) January 13, 2018
El japonés está proyectado de acuerdo con MLB Trade Rumors para recibir un total de $160 millones de dólares y 6 temporadas.
El lanzador de 31 años de edad, terminó la temporada con una foja de 10-12 con efectividad de 3.86 en un total de 31 aperturas en la temporada pasada entre Dodgers y Rangers.
Gurriel terminó la temporada con .299 con 18 cuadrangulares y 75 carreras empujadas.