¿SE ACABÓ?: Yuli Gurriel sigue LIBRE a 1 semana del Opening Day

Las razones para proyectar a Yuli Gurriel en MLB 2024 son obvias

La temporada de Major League Baseball se encuentra a poco menos de una semana para dar apertura a un nuevo calendario de pelota, la cita que inaugurará el ciclo anual tendrá a Los Angeles Dodgers y San Diego Padres en plan estelar el próximo 20 y 21 de marzo en Corea del Sur. Sin embargo, ante la cercanía de la voz de playball, todavía existen grandes nombres en la Agencia Libre, algunos muy cotizados, pero que por alguna extraña razón no han firmado, como lo es el caso de Blake Snell y J.D Martínez, u otros de menor mercado, pero con grandes actuaciones y legado en sus hombros, tal como lo exhibe el cubano Yuli Gurriel.

El jugador antillano llegó a la Agencia Libre de 2024 de Grandes Ligas con 39 años años de edad (40 en junio) y una temporada medianamente regular con Miami Marlins en 2023. Desde el inicio del mercado se preveía una ventana complicada para algunos peloteros, caso similar el del canadiense Joey Votto, que con 40 almanaques logró uniformarse con Toronto Blue Jays mediante un acuerdo que lo mantendrá fuera del roster de 40, a menos que de motivos para asignarle un lugar en el equipo grande.

¿Joey Votto sí, Yuli Gurriel no?

Rememorando el caso de Votto, es extraña la ausencia de Yuli Gurriel si argumentamos los hechos. A diferencia del ex Cincinnati Reds, el cubano luce entero físicamente, puede cubrir primera sin limitaciones, ser designado o tomar turnos de emergente cuando la situación lo permita. Además, la experiencia de un veterano campeón de World Series y ganador de un título de bateo no es poca cosa en un equipo que se encuentre desarrollando a sus prospectos.

Las razones para proyectar a Yuli en MLB 2024 son obvias. El cubano, a pesar de sus 39 años, en 2023 sonó 23 extrabases en 329 viajes al plato y dejó un .OPS de .663. Números llamativos para un jugador que no fue considerado en su totalidad por Marlins.

Equipos donde encajaría Yuli

New York Mets: El conjunto metropolitano entró en un proceso de reconstrucción disimulada. Sin embargo, competir es primordial para continuar el proceso hacia el éxito, razón por la cual brindarle un apoyo defensivo a Pete Alonso en la primera almohadilla no luce descabellado.

Baltimore Orioles: Un equipo joven y plagado de estrellas en ascenso. Hasta la fecha el combinado oropéndola sufre la ausencia de un jugador de experiencia y, ¿Quién mejor que un hombre que ganó par de anillos en plan estelar?

La necesidad de ganar para Baltimore es clara. Más allá de sorprender en 2023 con el título divisional, la ciudad exige resultados concretos, y ahora más, con unos Yankees repotenciados.

Como plus para Yuli y quizás un poco menos esperada como opción sería la posibilidad de verlo como jugador de Chicago White Sox o un «último baile» con Houston Astros.

Regresar a los siderales no suena mal, considerando los problemas de espalda que ha padecido José Abreu recientemente. Sin embargo, la amplia profundidad de un contendiente podría cerrarle las puertas a Yuli Gurriel.

Scroll al inicio