SAY WHAT? Yuli Gurriel y los Astros recortan su acuerdo hasta el 2020

Daniel De Malas Andreu

Actualizado en:

Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com Según varios reportes de medios de prensa vinculados a las Grandes Ligas, Yuli Gurriel y los Astros de Houston han llegado a un acuerdo que le permitiría al estelar pelotero cubano convertirse en agente libre tras la temporada del 2020, recortando por dos años el control que el equipo…

Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

Según varios reportes de medios de prensa vinculados a las Grandes Ligas, Yuli Gurriel y los Astros de Houston han llegado a un acuerdo que le permitiría al estelar pelotero cubano convertirse en agente libre tras la temporada del 2020, recortando por dos años el control que el equipo tenía sobre el pelotero.

Bob Nightengale, del USA Today, dio a conocer la noticia originalmente y esto pone punto final al contrato original de Gurriel con Houston, del 2016, cuando firmó por 5 años y 47.5 millones de dólares, además de un bono por 2 millones, que aún le están pagando (A 400,000 por año). Los Astros tenían control del cubano hasta el 2022, según el reporte.

El nuevo acuerdo, por 8.3 millones por la temporada del 2020, incluye 250 mil dólares de posibles bonos y le da el derecho a Yulieski de declararse agente libre, si así lo desea, tras el próximo año.

El espirituano podía haber elegido discutir con el equipo por su salario de la venidera campaña, pero eligió garantizar su salario y confiar en tener otro buen desempeño, para explorar el mercado más rápido y aun con potencial en su madero.

En el 2019 el Yuli participó en 144 juegos y ligó 168 hits, con 40 dobles, dos triples y 31 estacazos de vuelta completa. Empujó 100 carreras por primera vez en su historial (104), anotó en 85 ocasiones, se ponchó solo 65 veces y terminó con una sólida línea de .298/.343/.541 que estuvo acompañada de gran OPS de .884.

Gurriel, con un anillo de Serie Mundial en el 2017, participó en el Clásico de Otoño de este 2019, que necesitó del definitorio e infartante séptimo juego, y tampoco deslució. Jugó cada encuentro de la disputa ante los Nacionales de Washington y ligó para .310 de promedio, producto de nueve imparables en 29 turnos legales al bate.

Deja un comentario