Por Robiel Vega
Si bien es cierto que la carrera de Yulieski Gurriel en las Grandes Ligas comenzó un poco tarde, eso no ha sido un impedimento para dejar cifras que ya lo sitúan entre los mejores bateadores cubanos en el mejor béisbol del mundo y aunque no sabemos cuánto más durará su permanencia en la Gran Carpa, lo cierto es que aún puede incrementar su leyenda en el béisbol cubano.
Durante el choque dominical entre los Astros y los A’s de Oakland, Yuli conectó sencillo remolcador de la quinta carrera de los Siderales en el juego y en la entrada; una línea potente entre tercera y short que le abrió las puertas del home a Alex Bregman; para el espirituano fue su empujada 47 de la temporada y la 429 de su carrera en la MLB.
Te puede interesar: GRAN DEBUT: A Marlon Vega no le sacaron la bola del cuadro en Japón
De esta manera, Yuli llegó a 121 incogibles en el 2022, cifra que es la menor de toda su carrera para una temporada completa; hasta este año, los 156 conseguidos en 2018 habían sido su cota más baja.
Pero aún así, con este inatrapable, llegó a 855 en su carrera, quedando a sólo 15 de igualar a Yoenis Céspedes y a 17 de hacer lo propio con Yonder Alonso. De lograrlo, «La Piña» entraría en el Top 20 Histórico Cubano entre los mayores productores de hits en las Grandes Ligas.
Al hacerlo, sería el que menos campañas ha necesitado para lograrlo, apenas siete, pues en este minuto, José Abreu, Yunieski Betancourt y Alexei Ramírez con nueve, son los que más destacan en este sentido; además, tengamos en cuenta que ninguno de los que hoy se ubican en ese listado inició su periplo en la MLB con más de 30 años.
Te puede interesar: DESCOMUNAL: Yasiel Puig la MANDÓ a la 2da SECCIÓN y ya son 18 jonrones en KBO 2022
Hasta el cierre de esta nota, el choque entre Astros y Atléticos marchaba 7×0 en la alta de la sexta entrada y Yulieski, que bateaba de 3-1, dejaba línea ofensiva de .244/.291/.367/.658 (AVE/OBP/SLG/OPS).
Sin más, disfruten del batazo y recuerden que pueden disfrutar de todos los videos relacionados con peloteros cubanos, siguiendo este enlace.