Por Juan Páez
Yoán Moncada pareciera estarse preparando para una segunda mitad de lujo con los Medias Blancas de Chicago. En la jornada de este domingo, comandó a los patiblancos a una abultada victoria 11×0 sobre los Mellizos de Minnesota para que los dirigidos por Tony La Russa nivelaran su récord a 46 victorias e igual número de derrotas. Yoyo disparó par de extrabases en seis turnos legales.
Aunque Moncada falló sus dos primeros chances válidos, el tercera base conectó un enorme cuadrangular de 437 pies de distancia en el séptimo episodio. El batazo, su quinto bambinazo del año, llegó con un corredor en circulación para dejar las acciones 6×0. Luego sonó su séptimo doblete. En total, de 6-2, con doble, jonrón, dos empujadas (23), dos anotadas y dos ponches (.213).
Moncada llegó a cinco juegos seguidos con hit y batea para .409 de average en esa cadena, producto de nueve indiscutibles en 22 oportunidades oficiales. En ese lapso, tiene dos biangulares y el estacazo de vuelta completa de la jornada dominical.
En ese mismo encuentro, José Abreu dio dos sencillos y anotó una carrera en cinco viajes legales al box (.304). Así, Pito extendió a ocho su racha de encuentros con al menos un imparable.
PURO PODER
Luego de sacar la bola del parque el sábado, Randy Arozarena repitió la dosis este domingo, esta vez para comandar el triunfo de los Rays de Tampa Bay 7×5 contra los Orioles de Baltimore.
Arozarena se fue de 4-2, con su duodécimo vuelacerca, dos empujadas (para llegar a 43), una anotada y un ponche (.254). Su bambinazo llegó en el primer inning, con un corredor a bordo, ante el abridor Jordan Lyles para abrir el marcador 2×0. Es el quinto cañonazo del outfielder cubano en el mes de julio.
Pasando a la derrota sufrida por los Astros de Houston 4×3 frente a los Atléticos de Oakland, Yulieski Gurriel pegó sencillo y doblete (25) en cuatro chances válidos, con ponche incluido (.238).
Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este domingo en las Grandes Ligas:
Bateadores:
José Iglesias (Rockies de Colorado) dio un sencillo en tres idas al box y remolcó una carrera (34) con un elevado de sacrificio (.301).
Por los Rangers de Texas, José Adolis García, de 4-1, con dos ponches (.237), mientras que Lourdes Gurriel Jr. terminó de 4-1, con un abanicado (.306) por los Azulejos de Toronto.
Jorge Soler (Marlins de Miami), de 3-0, con dos ponches y una asistencia en segunda base (.209). Yadiel Hernández (Nacionales de Washington), de 1-0, con boleto y ponche (.264).
Lanzador:
Adrián Morejón (Padres de San Diego) tuvo un buen relevo ante los Diamondbacks de Arizona, con 2.0 innings en blanco. El zurdo cubano permitió un hit, no dio boletos y guillotinó a dos rivales. Bajó su efectividad a 3.52.
Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.