Por Marcos Conde
Este jueves 23 de junio se midieron en el Yankee Stadium los New York Yankees y los Houston Astros, partido que terminó con victoria de 7-6 de los locales. En el mismo, vieron acción los cubanos Yordan Álvarez y Yulieski Gurriel, ambos titulares en la novena de Astros.
El encuentro pareció dominado durante todo su desarrollo por los de Houston, que con jonrones de Alex Bregman y Yordan se habían adelantado en el marcador, pero los Yankees no se dieron por vencidos y protagonizaron una espectacular remontada, de las más épicas en lo que ha transcurrido de año.
Fuera del desenlace final del juego, una de las notas más destacables fue que en la parte alta de la octava entrada, la Piña conectó biangular al jardín izquierdo ante el relevista de los del Bronx, Albert Abreu. De esta manera, arribó a la cifra de 20 dobletes en la actual temporada, siendo el primero de la armada cubana en alcanzar dicha marca.
Con esta batazo entró además al Top Ten de todas las mayores con más dobles, lista liderada por el inicialista de los Atlanta Braves, Matt Olson (28) y que la completan Rafael Devers (24), Freddie Freeman (23), Paul Goldschmidt (23), Ketel Marte (23), J.D. Martínez (23), Bryce Harper (21), José Ramírez (20) y Xander Bogaerts (20). Todos estos hombres conforman la élite del mejor béisbol del mundo, y ahí está colado el Yuli a sus 38 años.
Te puede interesar: Yordan LLEGÓ a 22 HR, Yuli 1ro con 20 dobles, BATAZO CLAVE de Soler. Resumen cubano MLB
Este fue el doble número 186 de Yulieski Gurriel en Las Mayores y su extrabase 282, suma 5 triples y 91 cuadrangulares. De seguir a este ritmo no sería descabellado pensar que estaría alcanzado la cifra de 200 biangulares y 100 jonrones en su carrera, todo en apenas 7 años. Ya en la actual campaña hizo historia llegando a la marca cerrada de 400 impulsadas. En lo que va de temporada el primera base de los Astros compila 50 hits en 232 turnos, con línea ofensiva de .216/.268/.366, 22 anotadas, 18 empujadas, cinco jonrones y tres bases robadas, lejos de su mejor rendimiento, pero con aún muchos juegos por delante para levantar.