Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Los Marineros de Seattle y Astros de Houston disputan este sábado 23 de julio el segundo juego de la serie de fin de semana en T Mobile Park. Para el desafío el manager de los texanos Dusty Baker colocó en el lineup inicial a los cubanos Yordan Álvarez y Yuli Gurriel.
El primero fue pieza importante en la victoria de este viernes que cortó racha de 14 triunfos de los Mariners con homerun y dos remolcadas. En el choque del sábado los Astros volvieron a salir delante aprovechando un pestañazo del abridor rival Logan Gilbert.
En el inicio de la cuarta entrada, Yordan consiguió un luchado boleto después del ponche a Jeremy Peña. Después de fly de Alex Bregman, Kyle Tucker puso en ventaja a su equipo con doblete remolcador con el que anotó Álvarez. Yuli Gurriel completó el back to back con otro doble, este al jardín izquierdo que llevó a la registradora a Tucker.
Ese fue el 26º biangular del espirituano en la campaña con los que sigue líder de los Astros, 4º de la Liga Americana por detrás de José Ramírez, Xander Bogaerts y J. D. Martínez y se quedó solo nuevamente como el 1º entre cubanos rompiendo el empate a 25 con José Abreu.
De por vida llegó a 191, así igualó a Richard Hidalgo en el puesto 13 de todos los tiempos en la franquicia. Al mismo tiempo desempató con el jugador activo Alex Bregman, ambos acumulaban 190 antes de comenzar el partido.
Disfrutemos del batazo.
Especialista en Béisbol de Grandes Ligas | Licenciado en Letras y Ciencias Sociales
Escritor colaborador en Con Las Bases Llenas y SwingCompleto desde 2019, me especializo en ofrecer análisis profundos y relatos cautivadores sobre béisbol. Desde 2022, soy Senior Writer de los Houston Astros y Miami Marlins, aportando una perspectiva experta y detallada sobre cada juego. Experto en coberturas de Juegos Olímpicos que ha cubierto las últimas ediciones.
Con una licenciatura en Letras y Ciencias Sociales, combino mi formación académica con una pasión por el béisbol. Creo firmemente que cada pitcheo, swing y atrapada tiene una historia fascinante que merece ser contada, y me dedico a compartir esas historias con aficionados y expertos del deporte.