Yuli Gurriel es uno de los peloteros cubanos más mediáticos de todos los tiempos. Su flow y su calidad como deportista lo ha hecho marcar a una generación completa de atletas y seguidores. Uno de estos es Victor Mesa Jr. quien recientemente se declaró muy fanático del espirituano. Pues pocos días después de esto, Gurriel respondió a algunas de las declaraciones realizadas por su coterráneo.
Precisamente, hace dos días, nuestro sitio web Swing Completo publicó una nota donde se hizo alusión a una entrevista de Un Podcast de Las Mayores a Victor Mesa Jr. Ahí el actual jardinero de Miami Marlins confesó que Yuli Gurriel es uno de sus ídolos junto a Leonys Martín.
Te puede interesar: OFICIAL: Ganancias del Equipo Cuba en Torneo Premier 12
Yuli Gurriel alentó a Mesa Jr. a tomar dorsal 10 en Miami
En la mentada entrevista, Mesa Jr. habló del flow de Yuli Gurriel, de su postura al bate y su excelsa calidad como bateador. Sin embargo, también mencionó que es la razón por la que le gusta utilizar el dorsal 10.
«Hay dos peloteros que a mí me marcaron mucho. Uno es una de las razones por las que uso el 10, que es el Yuli. A mí me dolió mucho que no pude jugar con él. Él estuvo aquí y casi coincidimos (en Miami Marlins)», expresó Victor.
Ese fragmento de alocución fue posteado por el pelotero en su cuenta de Instagram donde etiquetó al Yuli y escribió: «Estoy esperando por ti, figura».
Algunos minutos más tarde, Yuli Gurriel reposteó la publicación de su coterráneo y añadió: «Está esperando por ti», esto con unas risas detrás. Por supuesto, el atleta de más de 40 años hizo referencia a su dorsal número 10 en Miami Marlins puesto que Victor Mesa Jr. tiene la posibilidad de llegar al equipo grande este 2025 y ocupar dicho dígito.
Te puede interesar: EXPLICÓ Aroldis Chapman: «Los equipos ofrecen, mi agente negocia, pero yo DECIDO»
El otrora 10 del equipo Cuba está alentando a su compatriota a seguir su legado de alguna forma, algo que debe hacerle sentir orgulloso.
Yuli Gurriel jugó una temporada (2023) con Miami Marlins. Allí participó en 108 desafíos en los que conectó 73 imparables, 16 dobles, tres triples, cuatro jonrones, remolcó 27, robó cuatro bases y promedió para .245.
Para más noticias de MLB entre a nuestro sitio web haciendo clic aquí