Yuli Gurriel DUPLICÓ, Jeremy Peña fue HÉROE y Houston va por RÉCORD de victorias

Por Robiel Vega

Los Astros de Houston alcanzaron su victoria 104 de la temporada y a falta de tres desafíos para finalizar la campaña regular, van por lo último que les resta conseguir, igualar el récord de victorias para la franquicia tejana.

Luego de garantizar el título de su división y el mejor balance de victorias y derrotas de toda la Liga Americana, los Siderales buscarán hacerse del triunfo en los tres partidos que le restan para llegar a 107 sonrisas, lo que significará repetir su mejor resultado histórico, logrado en el 2019.

Te puede interesar: Se sumaron VARIOS peloteros cubanos A FAVOR de protestas en Cuba

El triunfo alcanzado ante los Rays de Tampa Bay con pizarra de 3×1 inclinó la balanza a favor de los Astros en la serie de tres, luego de haber comenzado perdiendo la misma. La decisión llegó muy temprano, en la misma primera entrada, gracias al cuadrangular número 21 de Jeremy Peña, con José Altuve en circulación.

Después de conectar un solo jonrón en agosto, el campocorto de Houston tiene cinco jonrones desde septiembre y suma 21 en la temporada, empatado en el segundo lugar entre los novatos de la Liga Americana. Los Astros tienen marca de 41-6 esta temporada cuando Peña batea segundo, tal como lo hiciera en este partido, y marca de 20-2 en sus últimos 22 juegos con ese orden de alineación.

Te puede interesar: MODO PRODUCTIVO: Dayán Viciedo fue HÉROE ante Yokohama y EXTENDIÓ RACHA

Christian Betancourt descontó con sencillo al central en la alta de la segunda para los Rays pero nada más pudieron hacer ante el pitcheo combinado de Luis García (15-8, 3.72) (6 INN, 3H, 1CL, 4K, 1BB), Ryne Stanek (1 INN, 1H, 0CL, 2K, 1BB), Bryan Abreu (1 INN, 1H, 0CL, 3K, 0BB) y Rafael Montero (14 JS) (1 INN, 1H, 0CL, 1K, 2BB). El propio Jeremy Peña remolcó la tercera de los Astros en el encuentro con imparable al derecho en la parte conclusiva del séptimo episodio.

Fue una jornada de poca ofensiva, pero el cubano Yulieski Gurriel se las arregló para conectar par de imparables en cuatro turnos y elevar su línea ofensiva hasta .243/.287/.362/.649 (AVE/OBP/ SLG/ OPS), llegando a 130 indiscutibles en la temporada, cifra que ha alcanzado en cinco de las seis temporadas completas que ha disputado.

Te puede interesar: LINEAZO: Alfredo Despaigne PUSO LA PUNTILLA con jonrón 14 en NPB 2022

Los Rays ahora tienen garantizado abrir la postemporada fuera de casa como el segundo o tercer equipo comodín de la Liga Americana. Tampa Bay actualmente tiene el tercer lugar de la Liga Americana y ya no puede alcanzar a Toronto, que ocupa la primera posición de la Liga Americana. Después de derrotar a Boston el domingo, los Blue Jays lideran a los Rays por cuatro juegos con solo tres por jugar. Solo el mejor equipo comodín será el anfitrión de su serie inicial.

Al ganar, los Astros lograron el segundo mejor récord de la MLB después de los Dodgers, lo que le dio a Houston la ventaja de jugar como locales frente a todos los demás oponentes potenciales de postemporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio