Yuli Gurriel empata a Pito en dobles y Abreu a Soler en jonrones, resumen cubano MLB

May 9, 2019
El primera base de los Astros se convirtió en el 2do antillano con 10 biangulares en lo que va de año, junto con Abreu

Por Juan Páez

José Abreu sigue dando muestras o señales de que esta podría ser una de las mejores temporadas de su carrera en las Grandes Ligas. En la jornada de este miércoles dio una demostración más de su poder en la caja de bateadores durante la derrota que sufrieron los Medias Blancas de Chicago 5-3 contra los Indios de Cleveland.

“Pito” solamente dio un imparable en cuatro visitas legales al plato, pero el indiscutible resultó su noveno estacazo de vuelta completa en la ronda regular.

Con él no solo acentuó el positivo episodio que vive en mayo con el madero, sino que empató a Jorge Soler en el liderato de cuadrangulares entre cubanos en la presente campaña de la Gran Carpa.

En total, el inicialista de los patiblancos anotó una, se ponchó en una ocasión y remolcó una rayita más para llegar a 34 y así mantenerse en la cima del departamento en la Liga Americana, junto con Danny Santana.

En nueve compromisos durante el quinto mes del año, Abreu suma 10 incogibles, entre ellos dos dobles y cuatro jonrones, con 10 anotaciones producidas y cinco recorridos al diamante.

Marca de fábrica

Si bien la temporada de Yulieski Gurriel no es la más resaltante para él y su ofensiva, también es cierto que no ha dejado de repartir dobles por doquier, su batazo de fábrica.

En la aplastante victoria de los Astros de Houston 9-0 sobre a los Reales de Kansas City, el primera base de los siderales se convirtió en el segundo antillano con 10 biangulares en lo que va de año, junto con Abreu.

El “Yuli” se fue de 4-2, con sencillo, el mencionado doble y una carrera anotada.

Ahora mismo su proyección para el final de la etapa eliminatoria es de 45 conexiones de dos esquinas, con lo que dejaría atrás su tope personal (43, en 2017) y empataría a Zoilo Versalles (1965) como el segundo antillano con más dobletes en un torneo (45, en 1965).

A Gurriel le ha caído bien la llegada de mayo. Llegó a cinco enfrentamientos consecutivos con, como mínimo, un inatrapable.

En esa pequeña cadena, en la que tiene ocho hits en 20 oportunidades oficiales, su promedio pasó de .234 a .260.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este miércoles en las Grandes Ligas:

Yandy Díaz (TB) llegó a ocho dobles, tras conectar uno en los cinco turnos oficiales que consumió. Se fue de 5-1, con dos vueltas al cuadro y una base por bolas.

Leonys Martín (CLE) ligó par de imparables en cuatro oportunidades legales, con producida, anotada y ponche.

Yonder Alonso y Yoan Moncada, ambos de los Medias Blancas, terminaron de 4-1, con uno y dos abanicados, en ese orden.

Aledmys Díaz (HOU), de 3-1, con impulsada, boleto y chocolate, mientras que Guillermo Heredia (TB) dio un doble en tres chances válidos.

Jorge Soler (KC) se fue en blanco en tres turnos, con pasaporte y par de ponches.

Yoan López (ARI) logró su sexto hold en labor de 1.0 entrada de un hit y una carrera sucia, con base por bolas y dos abanicados.

Nota: Al redactar este trabajo todavía había juegos en desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba