Por Guillermo Sánchez
Varios cubanos tuvieron buenas acciones en la jornada de este jueves en MLB. Yuli Gurriel sigue encendido a sus 38 años de edad, la noche de ayer su actuación sirvió, entre otras cosas para empatar en la novena entrada, Jorge Soler tuvo una jornada pletórica donde supo conectar jonrón por tercera noche consecutiva y cuarto en las últimas cinco, Randy Arozarena hizo de todo y guio la victoria de Tampa Bay Rays, eso y algunos datos más, ampliaremos acá en el Resumen Cubano MLB de Swing Completo.
Yuli Gurriel casi en .300
Yuli Gurriel sigue dando de que hablar en Miami, el espirituano fue demás oportuno en la jornada de ayer cuando conectó su segundo triple de la serie (y de la campaña) para remolcar a su compatriota Jorge Soler, tiempo después supo aprovechar las circunstancias para llegar hasta segunda tras una enorme carrera, cerró con un potente doble en la novena que después del jonrón de Garret Cooper sirvió para empatar las acciones.
La visita a Colorado le sentó muy bien al cubano ya que elevó su promedio en 2023 a .299/.342/.800, recordemos que cuando comenzó la serie bateaba para .242. Además ya suma cuatro dobles, dos triples y tres jonrones, 11 empujadas, 11 anotadas y siete boletos.
Otro jonrón de Jorge Soler
«El Crudo» está teniendo una campaña de ensueño, el día de ayer frente a Colorado Rockies sonó un nuevo batazo de vuelta completa y ya son tres en jornadas consecutivas, cuatro en los últimos cinco y 15 en la temporada, esto lo ubica entre los líderes de toda la MLB (segundo, detrás de Pete Alonso con 18). Superó a Adolis García y es el cubanos con más vuelacercas en 2023.
Este estacazo sirvió en su momento para encender la chispa en el noveno inning aunque a la postre no serviría porque los de Colorado dejaron al campo a Miami. Jorge Soler se fue en la jornada de 5-3, con dos carreras anotadas (29), empujó dos más (34) y dejó su línea ofensiva en .261/.337/.897.
Randy Arozarena le dio la victoria a Tampa
El cubano-mexicano hizo de todo (los castigó) ante el equipo de Vladimir Guerrero Jr., Toronto Blue Jays. El de Pinar del Río lució sólido con su bate, anotó, remolcó, robó bases, recibió boletos y demás.
Randy Arozarena se fue con una actuación de 3-2 con dos carreras fletadas, una carrera anotada y negoció una base gratis, con ello dejó su línea ofensiva en .311/.415/.959 con 11 jonrones, 39 fletadas, 34 anotadas y seis bases estafadas.
Su promedio de .311 es el tercero de la Liga Americana y tercero de la MLB, sus remolcadas (39) es la séptima mejor línea de toda la MLB y para cerrar este juego sirvió para extender una nueva racha a diez juegos consecutivos alcanzando almohadillas.
Dos salvados cubanos
Un verdadero «Toma y dame» entre Atlanta Braves y Philadelphia Phillies sirvió para ver a Raisel Iglesias coronar su cuarto salvamento de la campaña tras lanzar por espacio de una entrada sin permitir hits, en ese mismo episodio propinó un ponche a Kody Clemens.
Otro que rescató su cuarto compromiso fue Yennier Cano, frente a New York Yankees el cubano saltó a la lomita con el juego con marcador de 3×0, pese a que permitió una carrera supo realizar los ajustes y llevarse el salvamento.
Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este jueves en las Grandes Ligas
Yoan Moncada (Chicago White Sox) de 3-0.
Luis Robert Jr. (Chicago White Sox) de 4-0.
Andy Ibáñez (Detroit Tigers) de 4-0.
Puede encontrar este y otros resúmenes con actuaciones de peloteros cubanos haciendo clic aquí.