Yuli Gurriel ENCENDIDO, otro JONRÓN de Jorge Soler, Randy Arozarena CASTIGÓ a Toronto. Resumen cubano MLB

Por Guillermo Sánchez

Varios cubanos tuvieron buenas acciones en la jornada de este jueves en MLB. Yuli Gurriel sigue encendido a sus 38 años de edad, la noche de ayer su actuación sirvió, entre otras cosas para empatar en la novena entrada, Jorge Soler tuvo una jornada pletórica donde supo conectar jonrón por tercera noche consecutiva y cuarto en las últimas cinco, Randy Arozarena hizo de todo y guio la victoria de Tampa Bay Rays, eso y algunos datos más, ampliaremos acá en el Resumen Cubano MLB de Swing Completo.

Yuli Gurriel casi en .300

La visita a Colorado le sentó muy bien al cubano ya que elevó su promedio en 2023 a .299/.342/.800, recordemos que cuando comenzó la serie bateaba para .242. Además ya suma cuatro dobles, dos triples y tres jonrones, 11 empujadas, 11 anotadas y siete boletos.

Otro jonrón de Jorge Soler

«El Crudo» está teniendo una campaña de ensueño, el día de ayer frente a Colorado Rockies sonó un nuevo batazo de vuelta completa y ya son tres en jornadas consecutivas, cuatro en los últimos cinco y 15 en la temporada, esto lo ubica entre los líderes de toda la MLB (segundo, detrás de Pete Alonso con 18). Superó a Adolis García y es el cubanos con más vuelacercas en 2023.

Randy Arozarena le dio la victoria a Tampa

El cubano-mexicano hizo de todo (los castigó) ante el equipo de Vladimir Guerrero Jr., Toronto Blue Jays. El de Pinar del Río lució sólido con su bate, anotó, remolcó, robó bases, recibió boletos y demás.

Su promedio de .311 es el tercero de la Liga Americana y tercero de la MLB, sus remolcadas (39) es la séptima mejor línea de toda la MLB y para cerrar este juego sirvió para extender una nueva racha a diez juegos consecutivos alcanzando almohadillas.

Dos salvados cubanos

Un verdadero «Toma y dame» entre Atlanta Braves y Philadelphia Phillies sirvió para ver a Raisel Iglesias coronar su cuarto salvamento de la campaña tras lanzar por espacio de una entrada sin permitir hits, en ese mismo episodio propinó un ponche a Kody Clemens.

Otro que rescató su cuarto compromiso fue Yennier Cano, frente a New York Yankees el cubano saltó a la lomita con el juego con marcador de 3×0, pese a que permitió una carrera supo realizar los ajustes y llevarse el salvamento.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este jueves en las Grandes Ligas

Yoan Moncada (Chicago White Sox) de 3-0.

Luis Robert Jr. (Chicago White Sox) de 4-0.

Andy Ibáñez (Detroit Tigers) de 4-0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *