SI BATEA JUEGA: Yuli Gurriel entrenó como JARDINERO en Miami Marlins

Robiel Vega

Actualizado en:

MLB

Yuli Gurriel se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para el manager de Miami Marlins Skip Schumaker; pero uno muy agradable. Su ofensiva de más de .300 y OPS de .807 en 14 juegos, 12 de ellos como titular, ha hecho que el directivo se replantee muchas cosas y la necesidad de abrirle…

Yuli Gurriel se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para el manager de Miami Marlins Skip Schumaker; pero uno muy agradable.

Su ofensiva de más de .300 y OPS de .807 en 14 juegos, 12 de ellos como titular, ha hecho que el directivo se replantee muchas cosas y la necesidad de abrirle un lugar en el line up como titular indiscutible se ha vuelto prioridad.

Tanto es así que ha puesto al cubano a entrenar en los jardines, una posición que jamás ha jugado en su carrera; aunque no es primera vez que Yuli Gurriel demuestra su versatilidad; recordemos que en Cuba jamás había jugado como inicialista y en las Grandes Ligas se ha vuelto todo un especialista, tanto así que fue merecedor del Guante de Oro en 2021.

“Este juego es extraño y pueden pasar cosas, y tener a un tipo como Yuli que pueda jugar en múltiples posiciones y tener su bate en la alineación realmente ayudaría a nuestro equipo”, dijo Schumaker quien también afirmó que desde el pasado viernes el cubano había comenzado a capturar elevados por primera vez el pasado viernes.

El club está tratando de diseñar un papel de utilidad para el dos veces campeón de la Serie Mundial. De esta manera podrá tener impacto en una mayor cantidad de juegos. Con Gurriel se está cumpliendo la máxima de que en el béisbol el que batea tiene que jugar.

Yuli Gurriel batea para .306 exactamente, producto de 15 hits en 49 turnos al bate. Su línea de bateo se completa con un OBP de .358, slugging de .449 y OPS de .808. Entre sus hits se incluyen tres extrabases, dos jonrones, uno de ellos dentro del terreno y un doblete. Además, ha empujado cinco y anotado seis.

Leave a Comment