20 en FILA: Yuli Gurriel EXTENDIÓ RACHA y rozó 300 con Atlanta

El experimentado pelotero busca su regreso a Grandes Ligas

El experimentado pelotero busca su regreso a Grandes Ligas

El pasado 13 de abril, la fanaticada cubana recibió la alegre noticia de que Yuli Gurriel estaba de vuelta en el béisbol organizado tras firmar un contrato de Ligas Menores con Atlanta Braves.

A partir de ahí, su camino a Major League Baseball (MLB) empezaría a labrarse en el equipo Gwinnett, filial de Atlanta Braves en Triple A. Allí, en la antesala a Las Mayores, debía demostrar que todavía podía aportar en el máximo nivel.

Después de un inicio lento en abril, Yuli Gurriel se encendió con el madero en mayo. En ese mes rozó los .300 (.294), dio un jonrón, cinco dobles, un triple, registró nueve impulsadas y siete anotadas. Ahora en junio, la idea era seguir esa progresión para escalar en la consideración de la organización.

El nacido en Sancti Spíritus hace 39 años saltó nuevamente al terreno este domingo 2 de junio con Gwinnett, que se midió a Norfolk Tides, sucursal de Baltimore Orioles. Allí, salió como bateador designado, alineándose como cuarto en el orden.

Yuli Gurriel ha mejorado sus números en el último mes

Después de ser ponchado en su primera aparición en la caja de bateo, Yuli Gurriel mostró paciencia en el plato. Hizo valer su veteranía, pues sacó boleto en dos de sus tres siguientes turnos y se robó un base, la segunda para él en la campaña. Para su mala fortuna, Gwinnett cayó 3×1 ante Norfolk.

De esta manera, pese a terminar de 2-0, logró estirar su racha de juegos embasándose a 20. La última vez que no logró tocar una almohadilla fue el pasado 4 de mayo, es decir hace un mes. A partir de ese día, lleva conectados 20 hits, entre los cuales, seis fueron dobletes y uno cuadrangular. Además, negoció 11 bases por bolas, haciendo gala de su experiencia para seleccionar los pitcheos.

Durante su trayectoria en MLB, Yuli Gurriel conectó 98 bambinazos, 222 dobles, impulsó 462 carreras y anotó otras 432. Aunado a ello, cosechó premios individuales y colectivos al ganar el título de bateo en 2021, mismo año en el que obtuvo el Guante de Oro. También, con Houston Astros, levantó el trofeo de la Serie Mundial en par de ocasiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *