Los actuales campeones de la Liga Americana están haciendo valer esa condición y con su victoria ante los Tigres de Detroit con marcador de 2×1, la número 93 de la temporada, pusieron diferencia de 6.5 juegos sobre los Yankees como líderes del llamado nuevo circuito y de 13 sobre Seattle en la división Oeste.
Fue un choque de puro pitcheo, apenas cinco imparables por cada bando y decidido en la alta de la quinta entrada por fly de sacrificio de Alex Bregman, luego de que una entrada antes, Kyle Tucker abriera la pizarra con su jonrón 27 de la temporada. Tucker ha conectado cinco cuadrangulares en los últimos 10 partidos.
Javy Báez intentó animar a su equipo, pero su bambinazo en solitario en la baja del lucky seven, su número 13 de 2022, fue insuficiente y sólo sirvió para evitar la blanqueada.
Te puede interesar: Yordan SOBRE 400, Altuve IMPARABLE y Framber BLANQUEÓ en victoria 91 de Astros en Detroit
Cristian Javier estuvo en tarde de lujo, lanzando cómodamente seis entradas a ritmo de dos hits y ocho ponches, sin boletos ni carreras, para apuntarse su novena victoria de la temporada con igual número de derrotas.
El dominicano apenas necesitó 90 envíos, mostrando un control impecable al poner 64 de esos lanzamientos (71%) en la zona de strike. Su promedio de carreras limpias disminuyó hasta 2.87 y su WHIP a 0.99.
Por los cubanos sólo alineó Yulieski Gurriel, quien se fue de 4-1 y extendió a seis su racha de juegos consecutivos bateando de hit y dejó sus frecuencias en .245/.293/.369/.662 (AVE/OBP/SLG/OPS).
Te puede interesar: SUPERÓ A YORDAN: Adolis García FUE CLAVE ante Miami con MARCAS PERSONALES incluidas
El nacido en Sancti Spiritus está mostrando su mejor versión en este último mes de temporada regular, con una línea ofensiva de .295/.311/.409/.720 producto de 13 hits en 44 turnos, con dos dobles y un jonrón como extrabase, tres anotadas y seis empujadas en 11 partidos.
Tras la barrida a los Tigres de Detroit en el Comerica Park, los Astros dejaron en siete el número mágico para terminar cómo líderes de la división Oeste de la Liga Americana, de lograrlo, estarían logrando su quinto título divisional en las últimas seis temporadas.