VELOCIDAD, BRAZO Y REFLEJOS: Yuli regaló GRAN FILDEO de espaldas a HOME y por encima del hombro

Por Robiel Vega

En un mes de septiembre que no ha sido todo lo positivo que él quisiera, ofensivamente hablando, el espirituano Yulieski Gurriel aporta para su equipo, también en lo defensivo, porque para un equipo, evitar una carrera y producirla, tiene exactamente el mismo valor.

Yuli, en 8 partidos del presente mes, está bateando para 258, hasta el momento su resultado más discreto de la temporada, producto de 8 hits en 31 turnos, conectando apenas un extrabase, que fue jonrón y remolcado 3 carreras, una de ellas en la jornada de ayer, 11 de septiembre, frente a los Angelinos.

Te puede interesar: SE CERRÓ el duelo entre los hermanos GURRIEL, casi nada de diferencia

A pesar de su discreto promedio, su OBP es muy bueno, 343, apoyado en los 4 boletos que ha negociado y que le ha permitido, además, anotar 5 carreras para los Astros, para un total de 7 producidas. Como aspecto negativo, se ha ponchado en 6 ocasiones y ha bateado 3 veces para doble play.

En el partido de la jornada sabatina, “La Piña” no tuvo la mejor de sus presentaciones con el bate en la mano, bateando de 4-0, pero aun así, se las arregló para empujar una de las 2 carreras de su equipo en la derrota 4×2 ante los Angelinos.

Pero más allá de la ofensiva, el inicialista cubano protagonizó una jugada defensiva muy importante: en la alta de la octava, con el marcador 4×1, un out y hombres en segunda y tercera, el jardinero derecho de Los Ángeles, Juan Lagares, conectó un fly de foul por primera base, el cuál, para poderlo capturar, tuvo que desplazarse varios pasos completamente de espaldas al home plate.

Pero lo más impresionante de la jugada fue la reacción felina que tuvo el cubano, pues sin perder el más mínimo tiempo, en cuanto tuvo la pelota dentro de su mascotín, se volteó y lanzó un disparo para la goma, potente y certero, que evitó que el corredor de tercera, Brandon Marsh, anotara la quinta para los Angelinos.

Con la entrada en 2 outs, David Fletcher conectó otro foul fly por primera, éste no tan complicado, para que el propio Yulieski pusiera fin a la octava y evitado que el marcador se ampliara. Sin más, disfruten de la jugada y recuerden que pueden ver todas las joyas defensivas de los cubanos en la MLB siguiendo este enlace:  

Scroll al inicio