Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Astros de Houston y Angelinos de Los Ángeles disputan serie de tres juegos en Minute Maid Park este fin de semana. Para el primer desafío están anunciados como abridores Lance McCullers por los locales y Michael Lorenzen por los californianos.
En los lineups está el cubano Yordan Álvarez como tercer bate y jardinero izquierdo por los Astros. Para el tunero será el juego 46 en el left field. Por los visitantes las principales atracciones son Mike Trout y Shohei Ohtani. El norteamericano en el jardín central y segundo en el orden mientras el MVP 2021 es tercero y designado.
Yordan atraviesa la peor racha de su carrera en cuanto a juegos sin homeruns. Algo similar pasa con Yuli Gurriel, aunque su seguidilla asciende a 55. Con Aledmys Díaz fuera por lesión, este viernes 9 de septiembre se cumplen 30 días del último cuadrangular cubano para los Astros, Álvarez ante los Rangers el 10 de agosto.
Sobre Aledmys el manager Dusty Baker dijo esta tarde que espera el villaclareño se incorpore al equipo la próxima semana en la serie ante los Tigres de Detroit. Su rehabilitación comenzó el jueves en Triple A, aunque para el juego de esta noche no fue incluido en la alineación.
Gurriel, quien en su último turno al bate el miércoles se ganó un bono de 400 mil dólares por llegar a 500 comparecencias en la temporada, quedó fuera del lineup para el primer juego de la serie. Las cuentas oficiales en redes sociales de los Astros lo anunciaron como sexto bate y primera base, pero todo se trató de un error. Ese lugar lo ocupa Trey Mancini por 4ª ocasión defendiendo la inicial desde que llegó a los siderales el 1 de agosto vía cambio procedente de los Orioles.
Gurriel de descanso, Yordan buscando salir de la racha y Aledmys pronto con el equipo.