Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Yuli Gurriel volvió a aprovechar su oportunidad como titular con los Marlins de Miami.
El equipo floridano venció cinco por cuatro a los Bravos de Atlanta en la tarde de este jueves 27 de abril. El partido, presenciado por 32 mil fanáticos en Truist Park, tuvo una espectacular remontada de los visitantes en la parte alta de la novena entrada.
Los Braves llegaron al último inning delante con marcador de cuatro por cero. Sin embargo, Miami hizo un rally de cinco y volteó la pizarra. La primera de esas cinco fue impulsada por Yuli Gurriel.
La entrada comenzó con hit de Luis Arráez, valga la redundancia. Jorge Soler entró como emergente y tomó ponche. Jean Segura sacó doble pegado a la raya por la derecha. Con corredores en 2ª y 3ª, un out y el marcador cuatro por cero, tocó el turno a Yuli Gurriel.
El cubano iba de 3-0 con un batazo para doble play en su 2ª oportunidad. Esta vez sacudió el bate ante el cerrador provisional de Atlanta, A. J. Minter. Conectó una recta afuera a 95.9 millas por hora y llevó la pelota hasta lo último por la zona del jardín derecho.
La bola pegó de aire en la parte baja de la cerca, a 352 pies distancia. Salió del bate a 101.1 MPH. Imposible de atrapar. El batazo sirvió para que anotara Arráez desde la antesala casi cojeando, Segura se instalara en tercera y el bateador se apuntara sencillo.
TE PUEDE INTERESAR: A LOS 38 AÑOS: Yuli Gurriel HIZO LO QUE NADIE desde 2008
La de este jueves es la 5ª remolcada para el Champion Bat de 2021. En total se fue de 4-1 y llevó su línea ofensiva a .289/.333/.444 (AVG/OBP/SLG) producto de 13 hits en 45 veces al bate con un doble y dos homeruns como extrabases.
Veamos la jugada