Por Gian Franco Gil
La que recién concluyó fue una gran temporada para los cubanos en grandes ligas, y en especial para Aledmys Díaz, Yordan Álvarez y, por supuesto, «La Piña», Yuli Gurriel, quienes terminaron por coronarse campeones de la Serie Mundial, primera vez que tres cubanos lo hacen en una temporada. Yuli, que se corona por segunda ocasión en cinco años, a pesar de no utilizar mucho sus redes sociales, ha compartido varias publicaciones en su cuenta oficial de Twitter, celebrando este título obtenido.
El cubano mostró su agradecimiento con la franquicia texana, en la cual ha vivido los mejores años de su vida, como señaló anteriormente también en una entrevista para la cadena FOX Sports el día de la obtención del título. «¡Qué fin de semana! Gracias, Houston. A Dios la Gloria», compartió.
What a GREAT weekend. Thank you, Houston❤️ A Dios la Gloria pic.twitter.com/jCyG7u7BeQ
— Yulieski Gurriel (@el_yuly10) November 8, 2022
El ex industrialista ha tenido el apoyo de muchos de sus familiares para lograr todos sus objetivos desde que llegó a la Gran Carpa. Considera que han sido su sostén, y en ellos se encuentra su mayor fortaleza, ya que según señala, su familia tiene que lidiar con mucho para hacer sus que sus actuaciones en el terreno sean mucho más productivas, y se mostró especialmente agradecido con su mujer e hijos.
Te puede interesar: FIESTA EN HOUSTON: Manager de Astros CALENTÓ vestuarios en Minute Maid Park
El inicialista de los Astros, que pasará a formar parte próximamente de la Agencia Libre, compartió una última publicación incitando al pueblo de Houston a celebrar este título, y esta hazaña de ser campeones por segunda vez en cinco años, además de demostrar el avance e influencia que están teniendo los peloteros latinos, y especialmente los cubanos, en Las Mayores.
La Agencia Libre tiene aún mucho que decir, lo que es seguro es que Yulieski ha demostrado que sigue en forma óptima para seguir jugando al béisbol de máximo nivel, y ser importante en cualquier equipo al que vaya, como lo reflejan sus números esta campaña. El spirituano bateó esta temporada regular para .242, con además un OPS de .648, pegó ocho cuadrangulares e impulsó 53 carreras, y se mostró enorme en postemporada, esencial para el título de los de Dusty Baker.