Por Jerry Díaz
Yuli Gurriel alineó como cuarto en el orden y primera base la noche de este miércoles en Oakland Coliseum frente a los Athletics.
En la sexta entrada, con dos outs y bases limpias, el espirituano conectó el cuarto rompimiento consecutivo (un cambio) que le tiró Jesús Luzardo. La bola salió a 102.5 millas por hora del bate y la sacó a 405 pies de distancia por entre left y center. Fue el segundo homerun permitido por el venezolano Luzardo en la noche, George Springer le disparó uno abriendo el juego. Con el batazo de Yuliesky la pizarra se puso 2 por 0.
Este es el sexto vuelacercas de Gurriel en lo que va de temporada. No despachaba una pelota desde el ¡15 de agosto! ¡casi un mes! 25 días para ser exactos, en los que participó en 22 partidos.
Gurriel llegó a 71 en su carrera con lo que se colocó a 3 de igualar a Tony Taylor y a 8 de hacerlo con Bert Campaneris para entrar en el Top 20 histórico cubano. En cuanto a remolques arribó a 18 en la campaña y 297 de por vida. Ahora está a solo 3 de convertirse en el 25º cubano con al menos 300.
Sin más demora (22 juegos ya fue demasiado), ¡disfrute del homerun!