EL CLÁSICO LO DEMOSTRÓ: Gurriel e Iglesias BUSCARÁN motivar AFICIÓN de Miami

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Los cubanos Yuli Gurriel y José Iglesias visten por primera vez en sus respectivas carreras el uniforme de Miami Marlins.

El recién concluido Clásico Mundial de Béisbol fue todo un éxito. Con una final que pareciera salida de un guion de Hollywood.

El LoanDepot Park fue el escenario de épicos enfrentamientos en esta V edición del Clásico Mundial y en solo uno días será nuevamente el hogar del conjunto Miami Marlins.

Lo vivido durante varias jornadas en Miami fue una fiesta. Los aficionados abarrotaron el estadio en cada encuentro y disfrutaron de emocionantes choques con un entrega total por parte de los equipos protagonistas.

El Clásico Mundial de Béisbol ha dejado una sensación agradable entre los fanáticos, sobre todo los residentes en Miami, que vivieron bien de cerca todo el ambiente beisbolero que dejó este evento.

Aunque lógicamente no todas las personas que asistieron al parque residen en Miami, estos sí se vieron identificados con dicho torneo.

Con las 36,098 personas que se dieron cita el pasado martes en el LoanDepot Park, sumaron un total de 475,269 en los 15 juegos que se disputaron en Miami.

Por lo general la comunidad latina que vive en Miami es aficionada al Béisbol y muy entusiasta. Lo que necesitan los Marlins es el apoyo de esa fanaticada que en los últimos años ha disminuido considerablemente.

Pero casi todo lo que sucede tiene un precedente y en este caso las más que discretas últimas dos temporadas de los Marlins (136-188) han hecho que su fanaticada se sienta desmotivada.

A excepción de la reducida (por COVID) campaña de 2020, cuando terminaron con marca de 31-29, los Marlins no han tenido una contienda ganadora desde 2009, cuando finalizaron con 87 victorias y 75 derrotas.

Este año los peces cuentan con un nuevo manager (Skip Schumacher) y varios jugadores nuevos. Hasta la presidenta de operaciones comerciales (Caroline O’Connor) se estrena con los Marlins en este rol.

Yuli Gurriel ya cuenta con 38 años de edad pero es muy seguido por la mayoría de los fanáticos cubanos. El líder de los bateadores de la Liga Americana en 2021 y ganador de dos anillos de Serie Mundial, pudiera darle a los Marlins esa confianza que tanto necesitan.

José Iglesias es uno de los campocortos más espectaculares a la defensiva en los últimos años. Los Marlins también necesitan del aporte de «Candelita» que tiene actualmente 33 años de edad.

Los Marlins han gastado más que el pasado año, pero aún no es suficiente, andan muy por debajo de el promedio de la liga.

Se espera que dentro de la alineación titular de los Marlins este año (incluyendo a los lanzadores de la rotación principal) aparezcan 10 jugadores foráneos. Con presencia de dominicanos, venezolanos, cubanos y de otras nacionalidades.

Si los Marlins arrancan bien esta temporada, podrán contar con una entusiasta fanaticada que ya sabe lo que celebrar la Serie Mundial. Pues los peces ganaron el título de MLB en 1997 y 2003.

Este Clásico Mundial de Béisbol hizo soñar a muchos fanáticos que hincharon por su selección nacional. Ahora es el turno de los Marlins, de ellos depende que el apoyo sea masivo o limitado.

Scroll al inicio