Yuli la vuelve a botar, Candelita sigue repartiendo dobles, Yandy despierta. Resumen cubano MLB

Yulieski Gurriel suma así su sexto partido consecutivo bateando de hit

Yulieski Gurriel suma así su sexto partido consecutivo bateando de hit
Yulieski Gurriel suma así su sexto partido consecutivo bateando de hit (web screen shot)

Por Juan Páez

José Iglesias no ha dejado de batear desde que empezó la temporada con los Orioles de Baltimore. Para su poca fortuna, los oropéndolas fueron barridos por los Marlins de Miami en una doble cartelera que terminó con derrotas 1-0 y 2-1. Pese a los resultados, Candelita aprovechó la jornada de este miércoles para sumar un nuevo doblete a su abultada cuenta.

El parador en corto se fue de 2-0 en el primer encuentro, con pelotazo incluido. Pero más tarde, en el segundo choque, disparó su sexto doble de la ronda regular. Ese batazo representó el hit número 750 en su trayectoria de nueve temporadas en la Gran Carpa. En total, ligó de 5-1 y dejó su línea en .458/.480/.708.

Iglesias quedó segundo en el departamento de biangulares en todas las Mayores, solo por debajo de JD Martínez (Medias Rojas de Boston) y empatado con Christian Walker (Diamondbacks de Arizona). Como comparativa, el año pasado, cuando terminó con 21 conexiones de dos esquinas, dio su sexto doblete en su juego 31. En lo que va de zafra, acumula solo ocho encuentros.

Yulieski Gurriel le dio continuidad a su buen episodio con el madero. Esta vez, en el revés de los Astros de Houston 14-7 ante los Diamondbacks de Arizona, descargó todo su poder para sacar la pelota del parque por segunda ocasión en la campaña.

El Yuli, cuarto toletero e inicialista, solo dio un incogible en trío de turnos legales, pero fue un bombazo a lo más alto de los jardines izquierdo y central.

La pelota, que salió a 102.4 millas por hora del bate del cubano, recorrió 415 pies de distancia en el Chase Field de Arizona.

Gurriel suma así su sexto partido consecutivo bateando de hit.

Finalmente

Yandy Díaz sigue dando signos vitales con su ofensiva. En la blanqueada que recibieron los Rays de Tampa Bay 5-0 a manos de los Medias Rojas, el primer bate de los derrotados duplicó en cuatro visitas oficiales a la caja de bateadores, con sus primeros dos dobletes del año, además de un roletazo para doble matanza.

Es cierto que el habilidoso toletero dejó números pobres en sus primeros siete enfrentamientos de este año, pero desde que comenzó agosto, se ha visto mucho mejor en el plato.

De hecho, en sus cuatro duelos en el mes, totaliza seis inatrapables en 17 oportunidades oficiales (.353), con una anotada. Su línea quedó en .211/.362/.263.

Buenos vientos en Chicago

Aunque los Medias Blancas de Chicago cayeron 1-0 frente a los Cerveceros de Milwaukee en un gran duelo de pitcheo, Luis Robert y Yasmani Grandal siguieron haciéndose notar y ambos llegaron a cinco compromisos consecutivos con al menos un indiscutible conectado.

En el caso de Robert, este consiguió otro sencillo en cuatro chances válidos y fue puesto out en intento de robo por primera vez en su naciente carrera en las Grandes Ligas. Dejó sus frecuencias en .354/.415/.542.

En cuanto a Grandal, quien fue alineado como cuarto bate y designado por el mánager Rick Rentería, dio un sencillo en cuatro idas a la caja de bateadores para dejar su línea de promedios en .270/.356/.324.

Sus compañeros Yoán Moncada y José Abreu corrieron con distinta suerte, pero ambos fueron parte del andar patiblanco. Moncada se fue de 4-1, con ponche y sus frecuencias quedaron en .326/.404/.522. En el caso de Abreu, Pito se marchó del choque sin hits en tres idas al box, con una base por bolas y un chocolate recibido. Su línea finalizó en.269/.309/.442

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este jueves en las Grandes Ligas:

Lourdes Gurriel Jr. se fue en blanco en 3 oportunidades legales, con un boleto y una bonita atrapada (.276/.290/.448).

Jorge Soler (KC) falló en los cuatro turnos que consumió en la caída que sufrieron los Reales de Kansas City 6-1 contra los Cachorros de Chicago. Su trabajo incluyó un abanicado (.244/.352/.422).

Adeiny Hechavarría (ATL) solo estuvo a la defensiva por los Bravos de Atlanta en la derrota 2-1 contra los Azulejos de Toronto. Defendió la segunda almohadilla (.125/.125/.125).

Yoán López (ARI) tiró 1.0 entrada para concretar el triunfo de los Diamondbacks contra los Astros. No permitió hits, ni carreras. Dio un boleto y su efectividad bajó a 4.15.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*