Yuli Gurriel volvió a titularidad en Miami con turno de responsabilidad

Este domingo 9 de abril el equipo de la Capital del Sol cierra serie de tres partidos ante sus rivales divisionales Mets de Nueva York en el estadio Citi Field de Queens. Los locales se llevaron los dos primeros encuentros en los que han dominado sin muchas complicaciones a la ofensiva rival.

Para este juego vespertino en la Gran Manzana, el manager de Miami Skip Schumaker movió un poco la alineación, aunque sin grandes cambios. Salió el cubano Jorge Soler para darle un día de descanso. El habanero es el líder de homeruns del equipo con tres.

El sustituto es el también cubano Yuli Gurriel. El espirituano estará como 5º en el orden y a la defensa actuará como primera base. El inicialista habitual Garret Cooper jugará como designado.

Gurriel ocupará el 5º turno por segunda vez en la campaña. En la ocasión anterior se fue de 4-1 con dos ponches, también ante los Mets. En toda su carrera ha salido titular en el 5º puesto del lineup en 256 ocasiones previas. Tiene línea ofensiva de .266/.324/.450 (AVG/OBP/SLG) producto de 259 hits en 972 veces al bate incluyendo 57 dobles, dos triples y 39 cuadrangulares como extrabases.

El lanzador abridor por los neoyorkinos será Carlos Carrasco. Yuli Gurriel se enfrentó al venezolano 15 veces mientras estuvo con los Astros de Houston. Le bateó cinco hits, dos de ellos dobletes y se ponchó en tres ocasiones. Lleva un OPS ante el derecho de los Mets de .800.

Jazz Chisholm Jr. CF
Garret Cooper DH
Luis Arráez 2B
Bryan De La Cruz LF
Yuli Gurriel 1B
Avisail García RF
Jean Segura 3B
Nick Fortes C
Jon Berti SS

Scroll al inicio