El cubano Yuli Gurriel registró números fenomenales en un lapso de 20 partidos durante la temporada 2019 de Major Leaguer Baseball (MLB).
Una de las mejores rachas ofensivas que ha logrado un pelotero cubano en la historia de MLB le pertenece a Yuli Gurriel. El entonces jugador de Houston Astros bateó lo que quiso en un período de 20 juegos, que comenzó el 28 de junio de 2019 enfrentando a Seattle Mariners y culminó el día 23 de julio del mismo año ante Oakland Athletics.
Los totales y promedios registrados por Yuli Gurriel en ese lapso están rankeados entre los mejores de todos los tiempos alcanzado por cualquier pelotero cubano en MLB. En aquella oportunidad “La Piña” tuvo una línea ofensiva de .386/.420/.928/1.348 con seis dobles, 13 jonrones, 30 carreras remolcadas y 20 anotadas.
Te puede interesar: ÚNICO venezolano: Jose Altuve impuso MARCA en MLB con 34 años
Los 13 cuadrangulares que conectó Yuli Gurriel en ese margen, están empatados como la mejor marca alcanzada por un cubano en MLB. José Canseco, Rafael Palmeiro y Yoenis Céspedes, también pegaron 13 bambinazos en 20 partidos. Además, en ese lapso también acumuló un total de 77 bases, solamente superado por Céspedes (82).
Yuli Gurriel en su racha memorable registró al menos un hit en 19 juegos
De los 20 encuentros que jugó Yuli Gurriel en dicho lapso, conectó al menos un imparable en 19 de ellos. Solamente se fue en blanco (4-0) el 11 de julio durante la derrota 5×0 de Houston Astros ante Texas Rangers. En cuatro choques pegó tres hits y en otros cinco registró dos.
El 2 de julio Yuli Gurriel logró su único partido de multi-jonrones en ese período, cuando desapareció un par de pelotas del parque en la victoria de su quipo 9×8 contra Colorado Rockies. En ese juego remolcó cuatro carreras, la misma cifra que lograría cinco días después versus Los Angeles Angels. La escuadra sideral también salió airosa en este choque (11×10 en 10 entradas).
Si la racha de 20 juegos de Yuli Gurriel se contaría del 2 al 26 de julio, entonces hay que agregar su récord de 33 imparables en ese lapso, que comparte con Yordan Álvarez (2022). Pero mejor seguimos enfocados en los números que logró del 28 de junio al 23 de julio.
En ese caso, el Slugging de Yuli Gurriel es el cuarto más alto (.928), superado por Rafael Palmeiro (dos veces) y Yordan Álvarez. De igual manera, sus 30 carreras impulsadas aparecen por detrás de las cantidades alcanzadas en ese período por José Canseco, Yoneis Céspedes y el propio Palmeiro.
Te puede interesar: A los 60 años: Rafael Palmeiro EXHIBIÓ poder en práctica de bateo (+VIDEO)
Durante su trayectoria de nueve temporadas en MLB, Yuli Gurriel ha tenido varias rachas ofensivas importantes. En 2019 tuvo el mayor WAR de su carrera (3.9) y logró marcas personales en cuadrangulares (31), carreras impulsadas (104), SLG (.541), OPS (.884) y total de bases (305).
Para más noticias de MLB, entra a nuestra página haciendo clic aquí