El cubano Yuli Gurriel tuvo una excelente jornada este martes, 25 de abril, ante Atlanta Braves. A pesar de ello, los Marlins cayeron 7×4 ante sus rivales.
Su velocidad se puso a prueba en dos ocasiones. En la segunda entrada, luego de apuntarse indiscutible, se robó su primera base de la temporada con extrema facilidad y aunque luego falló en par de ocasiones, dejó lo mejor para el final.
Te puede interesar: COMO EL BUEN VINO: Yuli Gurriel ROBÓ e IGUALÓ hazaña de «El Duke» Hernández
En la alta de la novena entrada, con el choque 7×3, Yuli Gurriel abrió tanda y al primer envío del relevista Jesse Chávez, una sinker a 91.6 MPH en la esquina de adentro, soltó una tremenda línea por todo el jardín izquierdo.
De primer momento el batazo no parecía tan largo, pero la bola fue tomando altura y distancia y a pesar del gran esfuerzo del jardinero Kevin Pillar, que terminó impactándose contra la cerca, no pudo ser capturada.
Luego del impacto el outfielder no pudo recuperarse a tiempo y muy lentamente fue hacia la pelota. Aprovechando la situación, Yuli Gurriel abrió las turbinas y en apenas 16 segundos le dio la vuelta al cuadro para apuntarse jonrón dentro del terreno.
Te puede interesar: SALIÓ Yuli Gurriel de emergente contra Atlanta y enredó al antesalista
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Para Gurriel fue su segundo bambinazo de la temporada, primero dentro del terreno y llegó a 96 en su carrera e Grandes Ligas.
Sus números mejoraron mucho tras este partido. Su average quedó en .293 (41-12), llegó a cuatro empujadas e igual número de anotadas, una base robada, tres extrabases y una línea de bateo de .341/.463/.804 (OBP/SLG/OPS).