OFICIAL: MLB quitó carrera empujada a Yuli Gurriel

Yuli Gurriel quedó con 462 empujadas en ocho temporadas

La temporada 2023 terminó para Miami Marlins. Los Peces le devolvieron la alegría a una afición que llevaba 20 años sin llegar a una postemporada de campaña completa. Uno de los jugadores más seguidos del equipo fue el cubano Yuli Gurriel y aunque no tuvo una campaña destacada, tuvo momentos destacados en la misma.

Tras dos temporadas bien discretas en 2022 y 2023 y con casi 40 años; parece poco probable que pueda concretar un nuevo contrato para el 2024. Esto indica que, muy probablemente, estemos viendo los últimos andares de Yuli Gurriel en las Grandes Ligas

La última empujada perdida por Yuli Gurriel

Dicho todo esto, resulta más triste que, el que fue tal vez su mejor turno al bate en toda la temporada, terminó siendo invalidado por la MLB.

Recordemos que el jueves de la semana anterior, Marlins y Mets suspendieron un partido en la novena entrada por lluvia. Todo ocurrió justo después de que Miami remontara el partido y tomara ventaja de 2×1 en el inicio de ese episodio.

Uno de los protagonistas fue Yuli Gurriel, quien empujó el empate con un cañonazo potente a la banda izquierda de emergente. En ese momento, Marlins buscaban desesperadamente un puesto en los comodines y ese juego les daba la oportunidad de meterse de lleno en la fiesta.

Desgraciadamente ese juego nunca hizo falta celebrarlo, pues Marlins obtuvo su boleto al Wild Card en la segunda posición. Los Peces quedaron un juego encima de Arizona. Diamondbacks perdieron tres ante Houston y con el desempate a su favor, el resultado de ese juego suspendido ya no tenía importancia.

Oficialmente el juego terminó en la octava entrada, con victoria 1×0 para Mets. Por todo lo que ocurrió en ese noveno inning no contó para las estadísticas oficiales. De esa manera Yuli perdió la que quizás pudo ser su último remolque en Grandes Ligas, quedando con 462 en ocho temporadas. 

1 comentario en “OFICIAL: MLB quitó carrera empujada a Yuli Gurriel”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio