Yuli Gurriel conectó MULTIHIT y confirmó a julio como su mejor mes de 2022

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Los Astros de Houston vencieron a los Atléticos de Oakland en el segundo juego de la serie de fin de semana en Minute Maid Park. Este sábado 16 de julio el marcador favoreció a los locales cinco carreras por cero.

Volvieron al lineup los cubanos Aledmys Díaz y Yuli Gurriel. El primero como segunda base y quinto bate mientras el espirituano defendió la inicial y fue sexto en el orden.

La frecuencia de inatrapables de Gurriel ha mejorado considerablemente en julio, incluyendo al menos uno en sus últimos tres desafíos. Su average en el séptimo mes del año es .283, muy por encima de los .224, .214 y .241 que registró en abril, mayo y junio respectivamente.

El OBP de julio va siendo hasta el momento también el más alto de la temporada con .340. Aunque la tasa de hits está en ascenso sigue siendo un hándicap importante su poder. Lleva apenas dos dobles y un jonrón (24 y siete en todo el año) durante este mes. La producción también es mu baja con solo 26 remolques (cinco en julio).

Al término del encuentro de este sábado Yulieski presenta una línea ofensiva general de .235/.287/.386 (AVG/OBP/SLG) producto de 70 hits en 298 turnos, 31 extrabases y 19 bases por bolas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *