MOSTRÓ paciencia: Yuli Gurriel LLEGÓ 3 veces en victoria de Atlanta

Yuli Gurriel, poco a poco eleva su poder ofensivo

Yuli Gurriel, poco a poco eleva su poder ofensivo

Su estadía por Gwinnett, filial Triple A de Atlanta Braves, ha sido una muestra gratificante de todo el talento que aún tiene por derrochar el oriundo de Sancti Spiritus.

Ahora bien, durante la jornada de este martes 28 de mayo, Gurriel nuevamente dijo presente madero en mano y culminó con una notable actuación ante Norfolk Tides (Baltimore Orioles).

Yuli Gurriel hizo valer su experiencia

En su primera comparecencia en home del «Harbor Park», el cubano enfrentó al abridor de los oropéndolas, Chayse McDermott y lo orilló a revelar el máximo de su repertorio, al punto de visualizar siete envíos. Finalmente, en cuenta máxima (3-2) consiguió su primer pasaporte a la inicial.

Para esa ocasión no gozó de suerte y tras varios turnos en el episodio fue puesto out en home, producto de un batazo para doble play de Luke Waddell.

Su segunda oportunidad en el tercer capítulo, también la desarrolló bajo el esquema de la paciencia, aunque desafortunadamente lo dominaron por la vía del ponche ante McDermott.

Poco después, en el quinto inning, los presentes gozaron del buen contacto de Gurriel, quien en esta ocasión frente a Nolan Hoffman, sentenció el primer envío (sinker a 91.8 MPH) y depositó la esférica en el jardín central. Luego de ello sorprendió a todos y estafó su primera almohadilla de la temporada.

El séptimo de la suerte también arropó la buena noche de Yuli Gurriel. Tras seis envíos de Luis González y conteo de 2-2, el espirituano sonó una curva a 82.8 MPH que resultó en un sólido doblete por el izquierdo, el quinto de esta zafra. Adicional a ello, disfrutó de la oportunidad de anotar en carrera.

En el noveno, a pesar de continuar con la calma necesaria en el plato y presenciar seis envíos, falló con su segundo ponche de la noche. De esta manera, Yuli Gurriel concluyó de 4-2 en la victoria de Gwinnett ante Norfolk (4×2). Concretó dos hits, una anotada, un boleto, dos ponches y fijó promedio de .273. Asimismo, amplió su seguidilla de juegos con imparables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *