Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Yuli Gurriel junto a Aroldis Chapman y José Iglesias son los principales agentes libres cubanos disponibles en el mercado.
El espirituano Gurriel viene de siete temporadas en los Astros de Houston donde ganó dos Series Mundiales (una manchada por el escándalo del robo de señas), un Champion Bat y un Guante de Oro.
En el pasado diciembre, Yulieski cambió de representante. El cubano firmó con Diego Bentz, quien ha llevado a otros beisbolistas como José Abreu y Nolan Arenado.
Entre los posibles destinos parala campaña 2023 ha estado Miami. Los Marlins necesitan reforzar la ofensiva y un veterano podría integrarse bien al lineup.
Este martes 17 de enero el periodista Alejandro Villegas informó en su cuenta de Twitter que Gurriel se reunió con Kim Ng, General Manager de Miami Marlins. El meeting ocurrió en un restaurant de Coral Gables.
El periodista de Miami Herald Barry Jackson dijo que Craig Mish le confirmó que el agente libre cubano había tenido conversaciones con los Marlins.
Miami es la ciudad donde vive el pelotero con su familia, por lo que firmar con el equipo de la Pequeña Habana podría ser una mayor comodidad de cara a la campaña. En los Marlins está el también cubano Jorge Soler además de muchos latinos, entre ellos el Cy Young de la Liga Nacional Sandy Alcántara.