Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Yuli Gurriel y Jorge Soler fueron titulares para el partido de este 6 de mayo. En la tarde del sábado los Marlins de Miami enfrentan el 2º juego de una serie de tres en Wrigley Field ante los Cachorros de Chicago.
Soler comenzó como 2º en el orden y bateador designado, mientras Gurriel lo hizo como 4º en la alineación y primera base.
Miami comenzó marcando en su primera oportunidad ofensiva anotada por el habanero. “El Crudo” se embasó por boleto después que Jon Berti cedió el primer out por ponche. El abridor de los Cubs, Drew Smyly, logró dominar a Luis Arráez por línea al segunda base. Yuli Gurriel consiguió base por bolas y tocó el turno a Bryan De La Cruz con dos en las almohadillas.
El dominicano puso delante a su equipo con sencillo remolcador al jardín derecho. Así, dio ventaja a Miami en un partido que presumiblemente su pitcheo necesitará buen soporte ofensivo. Este sábado es Bullpen Day para los Marlins.
El inning terminó con fly out de Jazz Chisholm al torpedero.
Volviendo a Yuli Gurriel, la base por bolas que recibió es la número cuatro de la temporada y 192 de por vida. Así se colocó a ocho de las 200 y superó a Rey Ordóñez en el listado histórico de jugadores nacidos en Cuba.
El espirituano rompió el empate a 191 con el habanero y escaló al puesto 33 de dicho ranking. El número 32 es el también activo Yordan Álvarez quien suma hasta el momento 194.
En el caso de Jorge Soler arribó a 310 pasaportes gratis en MLB. El jardinero que actualmente enfrenta a su ex equipo (Cubs) se ubica en el 20º lugar a ocho del 19º. Zoilo Versalles acumuló 318.
El cubano con más bases por bolas en Grandes Ligas es Rafael Palmeiro, único con más de mil (1 353). El activo con mayor cantidad es Yasmani Grandal con 629.