Yuli Gurriel a Florida: Atlanta Braves ANUNCIÓ decisión al cubano

Yuli Gurriel asumirá oficialmente su noveno calendario en el sistema de pelota de los Estados Unidos

Durante la pasada jornada del 16 de abril, distintas fuentes anunciaron el acuerdo de forma oficial entre Atlanta Braves y el experimentado pelotero cubano, Yuli Gurriel. Ahora, después de estampar la rubrica, el conjunto de Georgia tiene un plan especial con el antillano para su puesta a tono de cara a lo que está por venir.

El combinado de Atlanta enfrenta una serie de desafíos físicos con sus peloteros. En menos de 10 días perdieron a Spencer Strider por toda la temporada y a Ozzie Albies por un par de semanas, aproximadamente, además, durante el juego del martes, Ronald Acuña Jr. se lastimó la rodilla derecha intentando atrapar un fly en Houston. Por lo tanto, los espacios en la tropa de Brian Snitker van pidiendo profundidad y opciones mientras corre el tiempo.

Debut de Yuli Gurriel deberá esperar

La disciplina de Yuli Gurriel es incuestionable a sus 39 años de edad. A pesar de encontrarse en condición de Agente Libre, el mayor de los hermanos no se apartó de los entrenamientos y la puesta en forma de manera constante nunca la frenó.

Sin embargo, Atlanta Braves, antes de asignarlo oficialmente a Gwinnett Stripers, filial Triple A de la organización, decidió enviarlo a Florida con un plan de trabajo de al menos una semana en el complejo.

Al cumplir su asignación, deberá estar integrándose al equipo y comenzar a trabajar por su regreso pronto a los terrenos de MLB, esta vez con los de Georgia.

Yuli Gurriel asumirá oficialmente su noveno calendario en el sistema de pelota de los Estados Unidos. De cumplirse su ascenso, estaría a solo un año de asegurar la máxima pensión otorgada por servicios prestado se en Major League Baseball.

Scroll al inicio