Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Yuli Gurriel estuvo como titular en el primer partido de la doble cartelera entre Miami Marlins y Cleveland Guardians este sábado 22 de abril. Para el primer desafío de la serie en Progressive Field el cubano fue ubicado en el 7º puesto de la alineación y a la defensa en primera base.
Miami arrancó delante en el encuentro ante el ganador del premio Cy Young de la Liga Americana en 2020, Shane Bieber. El derecho permitió dos en la parte alta de la segunda entrada.
Te puede interesar: ENORME JONRÓN de Randy Arozarena ante Chicago marcó RÉCORD para MLB
Bryan De la Cruz inició el inning recibiendo base por bolas. Avisail García cedió el primer out con fly al jardín derecho. Segura llevó a De la Cruz hasta la antesala con sencillo al central.
Con corredores en las esquinas y un out tocó el turno a Yuli Gurriel. El espirituano dejó pasar una recta de 91 millas por hora en la parte de afuera de la zona de strike. Al segundo envío conectó un slider de Bieber en la misma zona y sacó hit al jardín izquierdo. Con el batazo Segura llegó hasta tercera y De la Cruz anotó la primera carrera del partido.
Luego Jacob Stallings bateó un rolling perfecto para doble play por el shortstop, pero Amed Rosario pifió la bola. Segura entró con la segunda, Gurriel se instaló en la intermedia y el receptor norteamericano se mantuvo alcanzó la inicial. Outs consecutivos sobre Jon Berti y Jazz Chisholm terminaron el inning.
Volviendo a Yuli Gurriel, el cubano consiguió su primer hit desde el 12 de abril. Con el remolque llegó a tres en la campaña e hizo ascender su línea ofensiva a .286/.306/.400 (AVG/OBP/SLG). De por vida arribó a 438 impulsadas con las que empató a Tito Fuentes en el puesto 21 del listado histórico entre jugadores nacidos en Cuba.