Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Yuli Gurriel cortó racha, Trevor Rogers tuvo una gran apertura y los Marlins de Miami consiguieron su 3ª victoria consecutiva.
Este viernes 14 de abril los Marlins celebraron el Flashback Friday en Miami que hace homenaje a los 30 años de la franquicia con el inicio de una serie de tres partidos ante Arizona Diamondbacks. Los peces ganaron con marcador de cinco por una.
Los Marlins venían de ganar los últimos dos en Philadelphia por lo que extendieron la breve racha de victorias hasta tres.
Fundamental fue el abridor Trevor Rogers (1-2). El zurdo regaló una joya de seis entradas en las que permitió una que dejó en circulación en el 7º episodio. Toleró cinco hits, regaló una base por bolas y ponchó a siete en esfuerzo de 96 pitcheos, 65 de ellos strikes. Se apuntó su 1º juego ganado de la campaña.
El relevo se comportó a la altura de la circunstancia, especialmente A. J. Puk quien se sigue perfilando como una buena opción en el puesto de cerrador de Miami. El zurdo rebajó su promedio de limpias a 1.50.
Al bate Jon Berti sigue aportando, esta vez como primer bate. El torpedero norteamericano bateó dos hits, un doblete y remolcó dos. Garrett Cooper y Bryan De la Cruz conectaron tres indiscutibles cada uno y Cooper impulsó una. Jacob Stallings y Garret Hampson empujaron la primera de todo 2023 cada uno.
Como notas negativas tenemos a los dos cubanos. Jorge Soler salió de juego por una molestia en la espalda baja. Mientras tanto Yuli Gurriel se fue de 4-0. Así cortó racha de siete juegos con al menos un hit, la más larga del equipo de Miami en la temporada. El espirituano dejó su línea ofensiva en .300/.323/.433 (AVG/OBP/SLG).
Miami volverá a jugar este sábado el 2º partido de la serie contra Arizona Dbacks en loanDepot Park.
Te puede interesar: HABLÓ Yuli Gurriel sobre enfrentar a su hermano Lourdes en nuevo equipo