Cuando ya estamos en la mitad de la temporada, Yuli Gurriel no exhibe números positivos a la ofensiva, algo muy peligroso pues con 38 años y viviendo su último año de contrato con los Astros, lo pondría en una Agencia Libre muy complicada.
Después de ganar en 12 de sus últimos 15 partidos, los Astros enfrentaron a los Angels, equipo al que han vencido en nueve ocasiones este año, pero que comenzó agresivo, anotando tres carreras en la baja de la segunda entrada.
Te puede interesar DECIDIÓ EL PARTIDO: Gurriel Jr. logra HAZAÑA en Toronto 653 días después
En la parte alta de la cuarta entrada, con el choque en contra 3×0, Kyle Tucker abrió la entrada embasándosr por boleto de la estrella nipona Shohei Ohtani y tras un turno fallido de Alex Bregman, logró estafarse la segunda base, acción vital en la consecución de la carrera.
Ya con hombre en segunda y un out, Yuli Gurriel logró meterse en conteo de dos y dos y ante un rectazo de más de 98 millas en zona alta que el espirituano logró empujar la pelota hacia la banda contraria con un rolling duro que le abrió las puertas del plato a un Tucker que anotó sin dificultades.
Te puede interesar ¿OUT O QUIETO?: Yuli Gurriel y Odorizzi LEVANTARON a Bolt y replay confirmó
Para Yulieski fue su empujada número 26 de la temporada y la 408 de su carrera, además, conectó su hit 801 de por vida, colocándose a ocho de igualar a Yasmani Grandal en el lugar 23 histórico entre los cubanos. En cuanto a las empujadas se ubicó a siete de igualar a Yasiel Puig, precisamente en la misma posición 23.
Hasta el cierre de esta nota, el choque marchaba 3×1 favorable a los Angels en la baja de la cuarta entrada, mientras que Yulieski Gurriel llevaba de 2-1, con un ponche, dejando una línea ofensiva de .231/.282/.386/.668 (AVE/OBP/SLG/OPS).
Sin más, disfruten del batazo y recuerden que pueden repasar todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.