Yandy Díaz sigue empeñado en tener una gran temporada 2023 de las Grandes Ligas. Luego de irse en blanco el miércoles, volvió con todo para la jornada del jueves, en la que Tampa Bay Rays apabulló 14×5 a Chicago White Sox para iniciar la serie en Chicago.
El habilidoso cubano consiguió tres hits en cinco visitas oficiales al plato, con dos sencillos y su séptimo jonrón del año. El batazo llegó en el séptimo inning en solitario y puso las acciones 13×2, ya prácticamente fuera del alcance de los Medias Blancas. Aquí puede ver la conexión…
Yandy Díaz, en total, se fue de 5-3, con empujada (16), dos anotadas, una base por bolas y un ponche (.315). En siete de sus últimos 11 juegos tuvo actuación multihits y, en general en ese periodo de 11 compromisos, tiene línea de .409/.480/.659, con cinco extrabases y siete remolques.
Su compañero Randy Arozarena ligó de 5-0, con anotada, pasaporte y dos chocolates (.323).
En ese mismo duelo, pero por Chicago White Sox, hubo dos dobletes cubanos. Uno fue de Yasmani Grandal, quien respondió con su octavo biangular en cuatro chances válidos, con ponche y un passed ball a la defensiva (.257). El otro doble llegó cortesía de Oscar Colás, de 4-1, con su segundo batazo de dos esquinas en Grandes Ligas, una anotada y par de chocolates (.221). La faena de Colás incluyó esta jugada…
Por último, Luis Robert Jr. dio un sencillo en dos turnos legales y tomó una base por bolas (.223).
Te Puede Interesar
SIGUE RESPONDIENDO
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
En la jornada de este jueves en las Grandes Ligas, Yulieski Gurriel fue el bateador que prendió la mecha para que Miami Marlins lograra una gran remontada y venciera 5×4 a Atlanta Braves. El equipo de Miami llegó al noveno perdiendo 4×0.
El cubano Gurriel tuvo solo un imparable en cuatro idas al cajón de bateo, pero fue un sencillo en el noveno capítulo para traer la primera carrera de los Marlins. Posteriormente, el Yuli anotó la tercera rayita de su club, gracias a indiscutible de Jazz Chisholm.
En total, el de Sancti Spiritus ligó de 4-1, con su quinta impulsada y una anotada (.289). Tiene hit en 10 de sus 13 juegos con los peces en este 2023.
En ese juego, su compañero Jorge Soler se ponchó en su único turno, saliendo desde la banca (.241).
Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este jueves en las Grandes Ligas:
Bateadores:
José Adolis García (Texas Rangers), de 3-0, con pasaporte y ponche (.255).
Aledmys Díaz (Oakland Athletics), de 3-0, con ponche (.143).
Miguel Vargas (Los Angeles Dodgers) falló su única oportunidad oficial (.217).
Lanzador:
Cionel Pérez (Baltimore Orioles) continúa teniendo problemas y esta vez, contra Detroit Tigers, no permitió imparables, pero dio dos boletos, golpeó a un rival y le anotaron en una ocasión. Sacó 0.1 inning y ponchó a uno (5.40 PCL).
Puede encontrar este y otros resúmenes con actuaciones de peloteros cubanos haciendo clic aquí.