Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Astros de Houston y Rangers de Texas disputan el segundo juego de la serie entre los dos equipos más ganadores en la División Oeste de la Liga Nacional la noche de este martes 14 de junio. En el partido, escenificado en Globe Life Field, arrancaron cuatro cubanos como titulares. Yordan Álvarez, Yuli Gurriel y Aledmys Díaz por los visitantes Astros y Adolis García por los locales. Este último consiguió su hit número 200 de por vida durante el encuentro.
En la segunda entrada ocurrió una jugada defensiva que la sección de videos de MLB destacó y tuvo a uno de los cubanos como protagonista.
Abriendo el inning fue a la caja de bateo el jardinero Kole Calhoun. Al tercer envío del abridor de los Astros José Urquidy, el bateador zurdo conectó una recta a 93.2 millas por hora del mexicano. Le pegó una línea a 93.1 MPH para su mano. La conexión salió con un expected average (xBA) de .930. Es decir, que el 93% de las ocasiones un batazo de esas características se convierte en hit, o lo que es lo mismo, solo el 7% de las veces es out.
En esta oportunidad ocurrió lo improbable. El inicialista de los Astros Yuli Gurriel pegó un salto en el momento justo y capturó la bola estirando su brazo izquierdo aprovechando su buena posición defensiva gracias al shift que estaba aplicando su equipo ante Calhoun.
Recordemos que el infielder de 38 años se convirtió en el primera base más veterano en ganar un Guante de Oro en la historia de la Liga Americana cuando lo logró en 2021. Disfrutemos de su fildeo esta noche.