El pelotero cubano que registra la mayor cantidad de partidos de tres o más imparables en Series Divisionales es Yuli Gurriel.
En la historia de MLB, ocho jugadores nacidos en Cuba han conectado tres o más hits en un juego de Serie Divisional (LDS), pero de ellos, Yuli Gurriel es el único que lo ha hecho en cuatro oportunidades. Yordan Álvarez, Randy Arozarena y Yasiel Puig lo hicieron en par de oportunidades, mientras que Yunieski Betancourt, Yoenis Céspedes, Yunel Escobar y Luis Robert Jr. lo consiguieron una vez cada uno.
Únete a nuestro canal de Telegram aquí
El infielder, que actualmente se está desempeñando con Kansas City Royals en la Serie Divisional de la Liga Americana, también posee otro récord en esa instancia. Resulta que de los ocho peloteros cubanos mencionados anteriormente, solamente «La Piña» pegó cuatro indiscutibles en un partido de LDS.
Durante la Serie de División de la Liga Americana (ALDS) en 2017, Yuli Gurriel conectó cuatro hits en un choque. Lo hizo en el tercer juego celebrado el 8 de octubre ante Boston Red Sox en el Fenway Park. Aunque su equipo en aquel entonces, Houston Astros, perdió el desafío 10×3, el espirituano se fue de 4-4 (cuatro sencillos).
Los otros tres juegos de 3+ hits de Yuli Gurriel en Series Divisionales
Además del partido de cuatro imparables en 2017, Yuli Gurriel logró pegar tres hits en otros tres choques de LDS. En aquella misma serie contra Boston en 2017, volvió a repetir la dosis en el próximo encuentro (5-3). Luego, en 2022, lo consiguió dos veces versus Seattle Mariners en los juegos uno y tres de la ALDS. Bateó de 5-3 en el primer desafío y de 8-3 en el tercero (18 innings).
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Antes del tercer partido de la ALDS de este año entre Kansas City Royals y New York Yankees, el cubano exhibía de por vida en siete LDS (25 juegos) una línea ofensiva de .290/.345/.370/.715 (100-29). Además, acumulaba tres dobles, un triple, un cuadrangular, ocho carreras remolcadas, 11 anotadas y dos bases robadas.
Entre los peloteros cubanos que han jugado en MLB, el infielder es el que más hits ha conectado en LDS (29). Al veterano inicialista de 40 años de edad le siguen en ese departamento ofensivo, Yordan Álvarez (20), Yoenis Céspedes (19) y Yasiel Puig (19).
Yordan Álvarez y el mismo Yuli Gurriel, son los jugadores cubanos con la mayor cantidad de juegos de tres o más hits en postemporada. Cada uno registra seis partidos de ese tipo en sus respectivas carreras de Playoffs en MLB. Bert Campaneris y Randy Arozarena lo hicieron en cinco ocasiones.
Te puede interesar: José Abreu vs Antonio Muñoz: Grandes bateadores en beisbol MUY diferente
Es cierto que Yuli Gurriel ha tenido la suerte de jugar en equipos (HOU y KCR) que han llegado a la postemporada. Sobre todo con el conjunto sideral, donde ganó las Series Mundiales de 2017 y 2022. Pero tampoco se puede negar que lo ha hecho bien en esa instancia, con varios batazos y jugadas defensivas oportunas que permanecen en el recuerdo de los aficionados.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp