Yuli Gurriel y José Abreu jonronean en su duelo, Raisel salvó el 10mo, resumen cubano MLB

May 22, 2019
Yulieski Gurriel se puso para esta noche su traje de slugger, uno que ha sacado muy pocas veces de su vestuario en la presente temporada

Por Juan Páez

Para evitar que a tu equipo le propinen un juego sin hit ni carreras, también se puede ser oportuno en la caja de bateadores. En la jornada de este martes en las Grandes Ligas, José Abreu dio ante Justin Verlander el único batazo que cayó en territorio de nadie para los Medias Blancas de Chicago, que cayeron 5-1 ante unos Astros de Houston que se quedaron sin su duodécimo no-hitter de por vida.

“Pito” llegó al séptimo episodio con actuación de 2-0, incluyendo un ponche, y se mostró agresivo en el plato: desapareció el primer pitcheo de Verlander por todo el jardín central.

Con ese largo batazo, se esfumó el que hubiese sido el tercer no-no en la carrera del estelar lanzador derecho. En la historia del juego, solo cinco hombres han lanzado tres o más no hit, no run en su trayectoria: Nolan Ryan (7), Sandy Koufax (4), Larry Corcoran, Bob Feller y Cy Young, este último trío con tres cada uno.

Para Abreu fue el undécimo jonrón de la ronda regular, que significó acabar con una sequía de seis compromisos sin estacazo de vuelta completa. Pero lo que no es sorpresa es que, de por vida, destruye a Verlander. De hecho, es el serpentinero al que le ha conectado más vuelacercas en su carrera (6) y el tercero ante el que suma más hits (16). En 44 turnos legales frente al potencial miembro del Salón de la Fama, liga para .364 de average.

En total, el inicialista de los patiblancos se fue de 4-1, con impulsada, anotada y un abanicado.

Gurriel también la sacó

Para apoyar al as de su equipo, Yulieski Gurriel se puso para esta noche su traje de slugger, uno que ha sacado muy pocas veces de su vestuario en la presente temporada.

El infielder de los siderales dio dos incogibles, uno de ellos fue su cuarto bombazo de la etapa eliminatoria. Terminó con una producida y una anotada.

Fue el primer juego de dos o más imparables para el nacido en Sancti Spiritus en sus últimos ocho desafíos. Esta actuación le podría servir para repuntar su ofensiva, que en ese lapso está en .148 (average), con un doble, un jonrón y tres impulsadas.

Por el bajón que vive el “Yuli” con el madero, su promedio cayó de .285 a .269.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este martes en las Grandes Ligas:

Aledmys Díaz (HOU) se fue de 4-2, fue su cuarto duelo multihit en sus últimos seis desafíos.

Guillermo Heredia (TB) también duplicó, pero en trío de oportunidades oficiales, dio su cuarto doble del año y anotó en carrera.

José Iglesias (CIN) pegó un sencillo en cuatro chances, pero se ponchó dos veces.

Yoan Moncada (CWS), de 4-0, con cuatro ponches; Leonys Martín (CLE), de 3-0, con boleto y anotada; y Yonder Alonso (CWS), de 2-0, con base por bolas.

Adeiny Hechavarría (NYM) salió como bateador emergente, recibió un pasaporte y luego anotó.

Raisel Iglesias (CIN) se anotó su décimo salvado del año, en labor de 1.0 episodio en blanco con un hit permitido.

Roenis Elías (SEA) fue víctima del poder de Joey Gallo y recibió un cuadrangular, dos hits y dos carreras limpias en 0.2 innings.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba