Yuli Gurriel, Yandy, Yunel, Ravelo y Aledmys: 5 Cubanos MLB defienden cuadro en FEPCUBE

Equipo de FEPCUBE tendrá experiencia se sobra en el infield

Equipo de FEPCUBE tendrá experiencia se sobra en el infield

La Serie Intercontinental está prácticamente a la vuelta de la esquina y el equipo de La Federación Profesional Cubana de Beisbol (FEPCUBE) atrae bastante atención. Figuras con experiencia en Major League Baseball como Yuli Gurriel dirán presente con la representación cubana

El conjunto cubanoamericano que estará en la competición que se realizará en la ciudad de Barranquilla en Colombia, tiene a los aficionados con altas expectativas. Los jugadores que conforman el roster tienen el talento y trayectoria para no sólo dar un buen espectáculo, sino llevarse el título de campeón.

Para lo que es el área del infield, el equipo de la FEPCUBE tiene peloteros que saben que es ganar y rendir al nivel de las Grandes Ligas. El lujo de contar con experimentados como Yuli Gurriel y Yunel Escobar o del nivel de Yandy Díaz será algo envidiable.

Yuli Gurriel y Yandy Díaz comandan el cuadro

A la hora de hablar de los jugadores que defenderán el cuadro en el conjunto cubano, Yuli Gurriel puede ser la punta de lanza. El primera base de 39 años de edad, cuenta con nueve años de servicios en MLB y en dicho lapso no ha parado de rendir.

Aunque en estos momentos se encuentra como Agente Libre, de por vida posee un average de .281 con 98 jonrones y 462 carreras impulsadas. Además, posee dos anillos de Serie Mundial con Houston Astros, un guante de oro y un título de bateo.

Te puede interesar: GANÓ Fepcube: Team Rentería DESMINTIÓ a Federación Cubana de Beisbol

Otro de los nombres que potencia el infield cubano es el de Yandy Díaz. El jugador de Tampa Bay Rays viene de vivir su mejor temporada en MLB luego de quedar campeón bate de la Liga Americana bateando para .330.

En siete campañas en Grandes Ligas presenta un promedio al bate de .290 con 190 extrabases, 276 impulsadas y 337 anotadas. A su vez, Yandy Díaz además de aportar producción con su madero, puede darle versatilidad defensiva al equipo, ya que puede cubrir tanto la tercera como la primera base.

Aledmys Díaz traerá versatilidad al infield

Uno de los nombres que seguramente será importante para el equipo nombrado “Patria y Vida” será el de Aledmys Díaz. El utility que pertenece a Oakland Athletics en MLB no viene de su mejor año en Grandes Ligas al batear para .229 en 109 juegos. Sin embargo, lo versátil que puede ser a la defensiva es algo que vale oro.

En total ha jugado 11 temporadas en MLB, donde además de presentar una línea ofensiva de .261/.314/.429, su habilidad a la hora de cubrir todo el cuadro y las esquinas en los jardines lo han hecho un jugador valioso.

Otros jugadores que no podemos dejar pasar por la mesa son Rangel Ravelo y Yunel Escobar. El primero quizás, no tenga la mejor hoja de vida en Las Mayores, pero en Ligas Menores ha demostrado ser un bateador productivo. Cabe destacar, que puede cubrir la primera base y también el outfield en caso de ser necesario.

En Grandes Ligas sólo ha disputado 42 compromisos en dos temporadas (2019 y 2020), donde dejó un average de .189 con tres jonrones y 13 impulsadas. Mientras que en MILB presenta una cara distinta al batear para .302 con 327 extrabases, de los cuales 78 son cuadrangulares con 554 remolcadas y 507 anotadas. En estos momentos, Rangel Ravelo, se encuentra jugando la ronda semifinal de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional con Cardenales de Lara.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Yuli Gurriel CAMBIÓ POSICIÓN en entrenamientos FEPCUBE

Yunel Escobar y su agradable incorporación

Por otro lado, Yunel Escobar ha sido la sorpresa agradable para el conjunto de FEPCUBE, ya que el veterano jugador no estaba en los planes iniciales. A pesar de no jugar al más alto nivel desde el 2017, su experiencia es más que un plus para el resto del equipo.

Escobar, cuenta con 11 años en MLB donde jugó con Atlanta Braves, Toronto Blue Jays, Tampa Bay Rays, Washington Nationals y Los Angeles Angels. En el lapso mencionado, bateó para .282 con 90 vuelacercas, 258 dobles y 519 impulsadas con un OPS de .736 en 1434 juegos.

Sin duda alguna, desde el primer mencionado Yuli Gurriel hasta el último Yunel Escobar, hay talento para pensar que el equipo cubano puede llevarse el título. Ahora, sólo toca esperar que llegue el día del debut el 26 de enero ante el conjunto de Japón.