El día martes 3 de octubre fue la última vez que vimos a Yuli Gurriel en escena. Durante el Juego 1 de la Serie de Comodines entre Miami Marlins y Philadelphia Phillies, el espirituano tomó turno como emergente sustituyendo al dominicano Jesús Sánchez. El equipo de La Florida sucumbió en dos encuentros y concluyó su carrera en la Temporada MLB 2023.
Para Yuli Gurriel el 2023 fue un gran año pese a los contratiempos que pudo protagonizar. Reportó una línea ofensiva de .245/.304/.663 con cuatro jonrones, 27 carreras producidas y 32 anotadas con el conjunto de Miami Marlins.
Te puede interesar: Por 4 talentos: Juan Soto a New York Yankees, reafirmó reporte
En su carrera en MLB el pelotero cubano alcanzó los 3344 turnos oficiales al bate en los que conectó 939 hits (328 extrabases) para dejar su promedio en .281/.326/.766. Además sumó 462 carreras remolcadas y en 432 oportunidades pisó el plato. Aunque parezca que no son números exorbitantes, la carrera de Yuli Gurriel en Grandes Ligas en cuanto a cubanos es histórica. El miembro del Team «Piña Power», gracias a ello, es uno de los jugadores más querido en La Mayor de Las Antillas.
Reapareció Yuli Gurriel
En la red social Instagram del cubano Yuniesky Gurriel se pudo apreciar un post en horas de la tarde de este domingo 22 de octubre con un mensaje: «Hoy vamos a ver el juego desde aquí», haciendo alusión a lo que se supone sea el Juego 6 de la Serie de Campeonato entre Texas Rangers y Houston Astros. En el mismo se ve a él junto a su hermano Yuli Gurriel en lo que parece una zona de esparcimiento. Yuniesky figura con una camiseta de Los Angeles Lakers, mientras que Yuli hace lo propio con una prenda del Miami Heat, ¿Acaso está enviando un mensaje a Marlins?
Lo gracioso del asunto es que el menor del Team, Lourdes Gurriel Jr. respondió al post en señal de molestia aunque está claro que es una broma (cito): «¿Qué juego?». El equipo de «Yunito», Arizona Diamondbacks, participará en el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional el día lunes 23 de octubre. Sabiendo eso, Víctor Mesa Jr. se unió a la publicación con un mensaje entre risas: «Se equivocó veo la foto iba mañana».