Aliet Arzola
Yuli Gurriel ha tenido una jornada sabatina agridulce. Por un lado, los Astros de Houston perdieron contra Oakland en el Minute Maid, pero, cruzando el Atlántico, el Real Madrid, equipo de sus amores en el fútbol europeo, le ganó el Clásico de España al Barcelona.
Con goles de Karim Benzema y Toni Kroos y bajo un torrencial aguacero, los merengues derrotaron a los catalanes en un disputadísimo encuentro que coloca provisionalmente a los de Zinedine Zidane en la cima de La Liga, a falta del duelo dominical del Atlético de Madrid.
Yuli no pudo ver el partido en directo porque coincidió con su duelo en el Minute Maid, pero de seguro siguió los pormenores y festejó la victoria blanca ante el clásico rival.
De los Gurriel, Yuli es el que ha mostrado más fanatismo por el fútbol y en particular por el Real Madrid. Yunito, el hermano menor, es fanático del fútbol alemán y de Marco Reus, uno de los ases del Borussia Dortmund.
Yuli, en cambio, nunca ha escondido su fanatismo por los blancos, incluso, hace solo unos meses posó con una camiseta personalizada del club madrileño cortesía de Sportify Jerseys. Junto a él estuvo en aquella ocasión el mayor de los hermanos Mesa, Víctor Víctor, otro que es confeso seguidor del Real Madrid.
Pero la furia de los peloteros cubanos con el club merengue no es cosa de dos. Yasiel Puig, agente libre y ausente de las Grandes Ligas desde septiembre del 2019, también debe haber gritado a todo lo que da los goles de los reyes del fútbol europeo este sábado. El cienfueguero ha mostrado en más de una ocasión su amor los blancos y, para su fortuna, ha podido compartir varias veces con efectivos de la plantilla española.
En el 2013, el encuentro entre “Caballo Loco” y Cristiano Ronaldo en Chavez Ravine causó un enorme revuelo, cuando el goleador portugués lanzó la primera bola de un partido de los Dodgers.
Años más tarde, en el verano del 2017, Puig estuvo en los campos de entrenamiento del Madrid en la Universidad de California (UCLA), donde habitualmente realizaban una parte de su preparación de pretemporada. En aquella ocasión, el astro cienfueguero se dio gusto y se tomó fotos con Marcelo, Lucas Vázquez, Luka Modric, Zidane, Casemiro, Benzema, Isco, Keylor Navas, y también pudo conversar un rato con Raúl González, una de las leyendas merengues.
Otros que también van a muerte con el Madrid son el MVP de la Liga Americana, Pito Abreu, y el lanzador Odrisamer Despaigne, quien actualmente trabaja en el béisbol de Corea. Precisamente, Odrisamer twitteó “Hala Madrid y nada más” el pasado martes 6 de abril, cuando los blancos derrotaron 3-1 al Liverpool en la ida de los cuartos de final de la Champions.
Siguiendo la misma línea, el tirador capitalino compartió un tweet del Real Madrid con detalles de la victoria merengue ante el Barca este sábado, o mejor dicho, la madrugada del domingo para él.