Yulieski Gurriel, cubano número 40 con 150 remolques en la MLB

Gurriel pegó bambinazo, el número 8 para él en la temporada y sus impulsadas se elevaron a 61 en el año y 151 en su carrera de Grandes Ligas

Yulieski Gurriel disputó 109 duelos en la inicial, 21 en la tercera base, 15 en la intermedia e incluso dos de torpedero, además de 15 como designado
(AP) Justin Verlander lanzó lo suficientemente bien para acreditarse la victoria número 200 de su carrera y los Astros de Houstondespacharon cinco jonrones para vencer el domingo 9-4 a los Atléticos de Oakland, evitar ser barridos y recuperar en soledad el primer lugar de la División Oeste de la Liga Americana.




Los A’s habían ganado los primeros dos juegos en el Coliseo para empatar a los alicaídos Astros en la división.
Pero el cubano Yuli Gurriel disparó un jonrón de tres carreras en el tercer episodio.
Evan GattisAlex BregmanMarwin González y Martín Maldonado también la sacaron después por los reinantes campeones de la Serie Mundial. El puertorriqueño Maldonado también conectó un triple y un doble.



Yulieski Gurriel tuvo solo ese hit en tarde de 4 veces al bate, una anotada y 3 remolcadas, además de 2 ponches intercaladas, pero el bambinazo fue el número 8 para él en la temporada y sus impulsadas se elevaron a 61 en el año y 151 en su carrera de Grandes Ligas, donde ha jugado 2 campañas completas (contando la actual, que aún no termina) y parte de otra.
El infielder de los Astros es el pelotero cubano número 40 en llegar a 150 remolques en la historia de la MLB, el único con menos de 300 partidos jugados (278).
Para el espirituano, ahora sus estadísticas de toda la temporada lucen 281/312/401 (AVE (average)/OBP (Promedio de embasado)/SLG (slugging)), con 115 imparables (35 extrabases (26 dobles, 1 triple y 8 jonrones), con 54 anotada y 61 impulsada, 17 bases por bolas y 48 ponches, en 410 veces al bate y 103 partidos jugados.



Verlander (12-8), quien no había permitido más de cuatro carreras en 20 salidas ante los A’s, inició la jornada con la mejor efectividad como visitante en las mayores, de 1.74.
Matt Chapman y Khris Davis sonaron jonrones solitarios ante Verlander en el primer inning, y Davis conectó su 36to cuadrangular del año, un batazo de dos carreras, en el tercero para igualar la pizarra 4-4.
Gattis le dio la ventaja definitiva a los Astros en el cuarto con su 24to jonrón.
Resumiendo, por los Astros, los puertorriqueño Carlos Correa de 4-1; y Martín Maldonado de 4-3, tres anotadas y una impulsada.
El venezolano Marwin González de 4-1, una anotada y una remolcada. El cubano Yuli Gurriel de 4-1, tres impulsadas.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*