A sus 38 años, el cubano Yuli Gurriel sigue ampliando su leyenda y para nadie es un secreto que no hay un cubano con mejores números históricos que él en juegos de postemporadas y sobre todo en Clásicos de Otoño.
Durante el juego 5 de la presente Serie Mundial, Yuli tuvo altas y bajas en su rendimiento; primero, se ponchó por primera vez en esta postemporada, después de 48 turnos al bate; pero luego disparó doblete al jardín central, al dejar caer la pelota en lo corto de esa zona del campo, a pesar del gran esfuerzo de Brandon Marsh.
Te puede interesar: GANÓ HOUSTON: Yordan Álvarez DEFINIÓ, Verlander y Peña INMENSOS, Astros a un paso del título
Tras la conexión, Yuli llegó a tercera por wild pitch y luego ejecutaría un mal corring hacia el plato que terminó frustrando una carrera para su equipo y terminó provocándole una lesión que lo sacó del juego.
Pero con ese batazo, su primer extrabase en esta Serie Mundial, Yulieski llegó a 23 en postemporada, ampliando así su liderato entre cubanos, superando a su compañero Yordan Álvarez que suma 17. de igual forma llegó a 14 dobles, igualmente el mejor entre los nacidos en la isla y nuevamente por encima de Yordan que está bien cerca con 10.
Te puede interesar: SACÓ EL RIFLE: Yadir Drake ENFRIÓ EN HOME a Daniel Castro y evitó carrera ante Mazatlán
Y si hablamos de imparables, la distancia es aún mayor, pues con 87 supera en 36 a Yasiel Puig, mientras que Tony Pérez (41), Yordan Álvarez (40) , Randy Arozarena (35) y Bert Campaneris (35), completan los lugares del tres al seis. Además, se puso a un hit de igualar a David Ortiz en el puesto once en toda la historia, mientras que se ubica séptimo entre los latinos y segundo en su franquicia, sólo superado por José Altuve con 102.
En lo que respecta a Serie Mundiales, el espirituano acumula nueve extrabases, seis dobles y tres jonrones y tras su actuación en el choque, elevó sus frecuencias en estas instancias a .275/.317/.429/.746 (AVE/OBP/SLG/OPS).