VOLARON ALTO: Águilas VENCIERON A Gigantes con GRAND SLAM y joya de pitcheo del «Tsunami» Martínez

Por Yendry Fabré /@FabreYendry

En «Día de Vecinos» en la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM), las Águilas Cibaeñas recibieron en el Estadio Cibao de Santiago de los Caballeros a los Gigantes del Cibao. En lo que fue el único choque de la jornada, ya que la lluvia hizo suspender los duelos en la capital de entre Escogido y Licey, y también hizo que no se jugara en el Tetelo Vargas el duelo entre Toros y Estrellas. El equipo aguilucho por mantenerse en puestos de arriba, pues va segundo y la novena de Gigantes por salir de la media tabla y buscar posiciones cimeras.

Richelson Peña fue la apuesta de la visita para subirse al box, mientras Carlos «El Tsunami» Martínez lo hacía por los locales. Bien temprano en el juego, primera baja, los dueños de casa pusieron tierra de por medio e hicieron racimo de cuatro carreras, todas traídas por Grand Slam de Michael Pérez. Batazo que se fue entre los jardines derecho y central y significó el jonrón número cuatro de la temporada para el receptor aguilucho. Una en el tercero y tres más en el quinto, pusieron marcador definitivo de 8×0 al partido. Las últimas dos carreras fueron traídas por el primer jonrón de la temporada de Andretty Cordero.

Carlos Martínez se mostró sólido desde la lomita, el derecho caminó siete entradas completas, permitiendo solo 5 hits, ponchó a siete y no regaló boletos. Fue su tercera victoria del torneo frente a un solo revés y con esta actuación dejó su PCL en 3.27. Por su parte, Richelson Peña no corrió con la misma fortuna y en tres entradas de labor permitió cinco limpias e igual cantidad de hits, ponchó a un rival y regaló dos boletos para lo que sería su primera derrota del certamen sin victorias aún en su cuenta. El cubano Henry Urrutia vió acción por los Gigantes como primera base y segundo en el orden, el tunero conectó par de hits en tres turnos y mejoró su promedio de la campaña a .320.

Gran victoria para la novena aguilucha, su número 10 de la temporada y segunda blanqueada consecutiva,  y siguen pisando fuerte en busca de la corona 23 en campeonatos domésticos. Por su parte los Gigantes siguen mostrando un juego inestable y ahora son cuartos de la tabla con balance de 8-8, aunque aún queda tiempo para la recuperación y soñar con el «back2back» de campeonatos. Sigue encendida la temporada en la LIDOM, cada jornada nos regala auténticos juegazos. La lucha por coronarse campeón y representar a Quisqueya en la Serie del Caribe 2023 sigue encendida.

Scroll al inicio