Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Astros de Houston y Medias Blancas de Chicago iniciaron serie de fin de semana este viernes 17 de junio en Minute Maid Park. En el juego estuvieron como titulares seis cubanos. Yordan Álvarez, Aledmys Díaz y Yuli Gurriel por los Astros mientras Luis Robert, José Abreu y Yoan Moncada lo hicieron por los visitantes.
En la segunda entrada Gurriel estiró la ventaja de su equipo a tres por cero con homerun solitario por el jardín izquierdo. El espirituano golpeó un slider de Lucas Giolito al primer envío. La bola salió a 95.3 millas por hora y cayó a 355 pies de distancia. Ese batazo es cuadrangular solo en tres estadios de Grandes Ligas incluido Minute Maid Park.
Así, Yulieski rompió racha adversa frente a Giolito. La última vez que había conseguido batearle hit fue el 8 de julio de 2018, hace casi cuatro años. Llevaba ocho turnos consecutivos fallando contra el derecho norteamericano incluyendo dos elevados para ceder el último out del juego.
El vuelacercas de Gurriel es el 5º del 2022 y 91º de por vida. Con el batazo superó en el listado histórico cubano a Yunel Escobar en ese apartado. Se ubica ahora en solitario en el puesto 18. Está a cuatro de empatar a Zoilo Versalles (95) y a nueve de convertirse en el 17º con 100 cuadrangulares en el Big Show.
En cuanto a impulsadas llegó a 400 en su carrera y es el 24º bateador nacido en la Isla que arriba a la cifra.
Especialista en Béisbol de Grandes Ligas | Licenciado en Letras y Ciencias Sociales
Escritor colaborador en Con Las Bases Llenas y SwingCompleto desde 2019, me especializo en ofrecer análisis profundos y relatos cautivadores sobre béisbol. Desde 2022, soy Senior Writer de los Houston Astros y Miami Marlins, aportando una perspectiva experta y detallada sobre cada juego. Experto en coberturas de Juegos Olímpicos que ha cubierto las últimas ediciones.
Con una licenciatura en Letras y Ciencias Sociales, combino mi formación académica con una pasión por el béisbol. Creo firmemente que cada pitcheo, swing y atrapada tiene una historia fascinante que merece ser contada, y me dedico a compartir esas historias con aficionados y expertos del deporte.