Una de las revelaciones más grandes del atletismo cubano y mundial es la pinareña Leyanis Pérez. La joven de 22 años es una destacada atleta de Triple Salto que compite por Cuba en torneos internacionales. En el pasado Campeonato Mundial de Atletismo celebrado en Budapest, Hungría, se colgó la medalla de bronce. Con un salto de 14.96, el mejor de una estable secuencia, logró quedar tercera, a sólo 12 centímetros de Yulimar Rojas.
Anteriormente, Leyanis Pérez ganó la medalla de oro panamericana ante la ausencia de la venezolana. Justa que se celebró en Santiago de Chile el pasado año. Allí logró llevarse la victoria con un salto de 14.75, superando a su compatriota Liadagmis Povea (14.41). La rivalidad entre Leyanis y Yulimar está pactada para un futuro muy cercano. La cubana (14.98) supera las marcas que a su edad hizo la venezolana, prometiendo un porvenir asombroso.
Leyanis Pérez proyectó un mejor año 2024 con Yulimar Rojas en la mira
Para Leyanis Pérez, su principal objetivo es lograr sobrepasar la barrera de los 15 metros. Esto es algo que se propuso el pasado año y lamentablemente no pudo, quedando a solo dos centímetros. De cara a la venidera temporada, su meta sigue siendo la misma, sumada a otras propias del calendario. En cuanto a esto, la talentosa saltadora brindó declaraciones a Yimmy Castillo para su Red Social Instagram:
«Fue un buen año 2023, donde obtuve marca personal en San Salvador y fui bronce mundial. Además de lograr el oro panamericano en Santiago 2023. Comienzo este año siguiendo la preparación para Paris 2024, principal objetivo aunque hay antes Mundial Bajo Techo».
Te puede interesar: MÁS DE MEDIO MILLÓN: Kansas City FIRMÓ prospecto cubano José Luis Cerice
Respondiendo a la pregunta de que si le impresionaba la presencia de Yulimar Rojas cuando compiten, dijo lo siguiente:
«Siempre es un honor tenerla a ella en el escenario. En cambio, no me impresiona para nada, sé de lo que es capaz de hacer, siempre por encima de los 15 metros. No obstante, poco a poco la iré alcanzando, nada se pierde con intentarlo y deseos no me faltan».
Quedará por verse de lo que puede ser capaz la pinareña en el presente año. ¿Logrará superar a la venezolana Yulimar Rojas?