En la historia del béisbol cubano, existen innumerables casos de peloteros que tienen que dejarlo todo y salir a buscar nuevos horizontes. Uno de ellos es Yunel Escobar, quien supo abrirse camino en medio de un mar de dificultades.
«El Gambao» conforma la nómina del equipo de FEPCUBE, que intervendrá en la Serie Intercontinental a celebrarse en Colombia. Como algunos de sus compañeros de equipo, ofreció declaraciones a la prensa, las cuales fueron bien contundentes.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Equipo Cuba Independiente NEGADO por Gobierno de Colombia
Yunel Escobar hoy dejó claro que no es el Equipo Cuba, es el equipo de FEPCUBE. Así mismo sentenció: «yo estoy aquí en Estado Unidos, y represento al exilio cubano y a los cubanos libres en el mundo entero». Expresó además que para él es un honor jugar con todos esos peloteros que están fuera de Cuba.
Yunel Escobar dejó claro que representa además a los presos políticos
Decepcionado de todas las trabas y dificultades que le impusieron en Cuba, Yunel Escobar salió de la isla en 2004 en una travesía muy difícil. Llegaron a catalogarlo de diversionismo ideológico y enfrentar problemas por su religión y sus creencias. Decidió «brincar el charco», como se dice en buen cubano, tomando un camino incierto, pero que le permitiría ayudar a su familia.
Es por eso que en sus declaraciones de hoy sentenció: «estoy representando a los presos políticos, a todas las personas muertas en el mar y a todas las personas que han sufrido la dictadura cubana»
Te Puede Interesar
Te puede interesar: Lideró TOP: Dodgers GASTÓ MILLONES y superó 10 veces a equipos MLB
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
A lo largo de 11 temporadas, Yunel Escobar exhibió su destreza en equipos como Atlanta Braves, Toronto Blue Jays, Washington Nationals y Los Angeles Angels. Ya sea desempeñándose en la posición de campo corto o tercera base, El Gambao demostró su habilidad destacada con el guante, la potencia de su brazo y su capacidad para conectar sólidamente en el plato.
Ahora regresa a los terrenos, para demostrar que aún está en forma y para ayudar al equipo de FEPCUBE a imponerse en el torneo que se avecina.