La Federación Profesional Cubana de Beisbol (FEPCUBE) continuó dando pasos agigantados de cara a su próximo compromiso internacional y primero en la historia de este proyecto.
Esta Serie Intercontinental de Beisbol Profesional dará voz del «Play Ball» el próximo 26 de enero. Sin embargo, el colectivo de FEPCUBE ya inició prácticas y poco a poco se han ido sumando nombres interesantes y de basta experiencia en la industria. Entre ellos, uno de los que más destacó fue el exMLB, Yunel Escobar, quien no desaprovechó la ocasión de su llegada para dejar en claro sus intenciones.
Ian Padrón, Vocero de la organización, fue quien dirigió ante las cámaras las entrevistas del primer día, mediante el canal oficial de la FEPCUBE en Youtube. En primera instancia conversó con Yunel Escobar, a quien definió como «una de las últimas estrellas que se unió al equipo».
Yunel no tardó en responder y automáticamente mostró su orgullo al poder estar ahí. «Yo doy gracias a Dios porque hoy sábado fue el primer día de este sueño. Porque para mí un sábado es fundamental porque es reunión de familia», dijo el pelotero.
«Esto es como tu mismo dices, One Team, One Dream. Todos somos Cuba», agrego Yunel Escobar.
Te puede interesar: AL RITMO DE MÉXICO: Yasiel Puig DISFRUTÓ compañía de Pablo Montero
¿Está Yunel Escobar en forma?
El entrevistador consultó al atleta sobre su estado de forma y si la decisión era más de corazón. Sin embargo, Yunel no tardó en contestar.
«Yo sé que hay muchos curiosos. Pero a Yunel Escobar todavía le queda en el tanque», sentenció el exMLB. «Yo fui el que me fui, a mi no me dijeron vete».
Yunel aseguró que va a demostrar que todavía está y «en forma». «Voy a ayudar a todos los muchachos jóvenes, pero sobre todo que no estoy de “bo**a y corazón”, sino con el bate y el guante», confirmó el cubano.
«El Gambao» jugó por espacio de 11 temporadas en Grandes Ligas. Después de pasar por cinco organizaciones y con 41 años de edad, Yunel Escobar pondrá a disposición de la FEPCUBE toda su experiencia y calidad.