Por Robiel Vega
El pinareño Yuniesky Maya no creyó en los Líderes de la LIDOM y con una joyita de pitcheo comandó la victoria de las Águilas Cibaeñas sobre los Tigres del Licey con marcador de 4×1un éxito que los puso en la punta de la tabla con balance de 15-6, un juego por encima de sus rivales de turno.
Maya lanzó durante 5.2 entradas, en las que le conectaron cinco imparables, dos de ellos en la quinta entrada, mismo episodio en que le fabricaron la única del choque. El nacido en Pinar del Río ponchó a tres y regaló dos boletos.
Te puede interesar: Scott Boras ARRANCÓ con estrategia de venta para su súper estrella Carlos Correa
Tras su actuación de la jornada, Maya logró su primera victoria sin derrotas en la temporada y dejó su efectividad en 1.31 tras cuatro aperturas, en las que ha lanzado 20.2 entradas, le han pegado 13 incogibles, ha ponchado a 11 y ha otorgado seis bases por bolas, para WHIP espectacular de 0.92.
Maya está jugando su sexta temporada en LIDOM, en las que suma 19 victorias e igual número de derrotas, incluyendo postemporadas. Con las Águilas está disputando su tercer campeonato consecutivo, con balance de 6-8.
Te puede interesar: INCREÍBLE: Nuevo estadio japonés pudiera NO SER APROBADO por incumplir regla de la NPB
En el juego no se conectaron jonrones y las carreras decisivas fueron remolcadas en la quinta entrada, salidas del bate de Yairo Muñoz, con doblete y Cade Gotta, con sencillo que remolcó al propio Muñoz. El cuerpo de relevistas de las Águilas se comportó a gran altura, sacando los últimos 10 outs con sólo un hit permitido, cuatro ponches y dos boletos; el último de ellos, Neftali Feliz, se llevó su segundo rescate de la temporada.
⚾️ "Si la salida de aquel lanzador azul fue de calidad, esta es una super salida de calidad extra" <— Eso nos dijo un cibaeño…#LIDOMxESPN pic.twitter.com/AgcFbBik2J
— ESPN.com.do (@ESPN_DO) November 10, 2022